elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Antonio Martínez. Portavoz adjunto grupo municipal VOX Torrent
La Palestra - RSS

La otra cara de la gestión del sr. alcalde

    FOTOS
    La otra cara de la gestión del sr. alcalde- (foto 1)

    Las ruedas de prensa que ofrece el alcalde sobre la gestión que realiza él y su equipo de gobierno, no son más que “autobombo” de sus actuaciones, retórica facilona que oculta realmente en qué se gasta el dinero de los ciudadanos y cómo actúa con el resto de formaciones políticas, anulando propuestas aun cuando nuestras iniciativas suponen un claro beneficio para los torrentinos. Conviene que se conozca lo que no se expone en las ruedas de prensa a través del gabinete de comunicación, que pagamos todos, y que se encuentra al servicio del alcalde. Así, desde el grupo municipal VOX TORRENT vamos a enumerar en qué consiste la otra cara de la gestión del Sr. Ros:

    * Despilfarrar el dinero de los torrentinos en compras inservibles, muchas de las cuales sin saber su finalidad. El Palacete Giner-Cortina va a suponer un gasto de más 2 millones de euros, el edificio de la Malagueña costó 698.000 euros y la adquisición del edificio Cervantes, 678.000 euros. Le añadimos a estas cifras, la compra de 600 sensores (cuyo coste aún desconocemos tras haber solicitado este dato hasta en cinco ocasiones) o la previsible instalación de un ascensor para acceder a una sola planta de un edificio que no se usa, y cuyo coste es 100.000 euros.

    * Actuar como “apisonadora” y no ejecutar o llevar a cabo acciones aprobadas en el pleno por mayoría (asuntos relacionados con El Vedat en cuanto a protección de incendios, reparar las trapas, zanjas y calas, la creación de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, la limpieza del barranco, actuaciones en el barrio Xenillet…)

    * No considerar la propuesta de colocar semáforos en dos cruces peligrosos de Torrent, siendo el informe técnico positivo.

    * No continuar con el mantenimiento para mejorar la visibilidad de los pasos de peatones en la avenida y rotondas; así como ensombrecer el derecho a la transparencia evitando colocar pantallas en el salón de plenos, con el fin de visibilizar todas las deficiencias que presenta Torrent.

    * No aprobar el derecho de los padres a conocer las actividades extraescolares que se imparten a sus hijos.

    * No considerar la propuesta de implantar un servicio en Casa de la Dona que atienda a todas las mujeres embarazadas o residentes legales con escasos recursos económicos y sin apoyos familiares. Así como descartar las bonificaciones fiscales a familias numerosas.

    * Emplear el uso del valenciano en sus comunicaciones con la ciudadanía, cuando una elevadísima población de Torrent es castellano-hablante.

    * No actuar clara y contundentemente contra la ocupación ilegal; como se solicitó desde nuestro grupo VOX TORRENT.

    * No ofrecer un verdadero, real y efectivo apoyo a los empresarios, pymes y autónomos, que es la mejor acción social para crear empleo.

    * Hacer caso omiso a las incontables peticiones, por parte de nuestro grupo, para corregir el mal funcionamiento de la APPTorrent.

    * Emplear 600.000 euros en políticas de igualdad que claramente victimizan al hombre. La actual y mal denominada Ley de Violencia de Género no respeta la presunción de inocencia del hombre.

    * Ofrecer respuestas vagas, a destiempo o no contestar nunca a los ruegos y preguntas que formula la oposición en los plenos.

    * Evitar crear una comisión de seguimiento, para informar del grado de cumplimiento de los acuerdos aprobados en los plenos, actuando nuevamente como un “rodillo”.

    * No querer bajar los impuestos a los torrentinos cuando existe superávit.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir