elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Salvador Benlloch (Concejal Portavoz Grupo Municipal VOX Torrent)
La Palestra - RSS

Artículo de opinión

    FOTOS
    Artículo de opinión- (foto 1)

    Como portavoz del grupo municipal VOX TORRENT me retrotraigo al último Pleno celebrado en el que se aprobó, por parte del equipo de gobierno, una modificación presupuestaria por valor de casi 5 millones de euros; y que desde nuestro grupo VOX TORRENT, nos negamos a apoyar. Declaramos que, si bien, era necesario realizar algunas inversiones, pagos e indemnizaciones atrasados, no aprobábamos la ingente inversión caprichosa del Sr. Ros en otros destinos no ajustados al momento delicado que vivimos. Cierto es que disponemos de un remanente abultado, pero no hay que olvidar que se trata de los ahorros de los torrentinos y su destino debe ir en beneficio de los mismos, punto en el que discrepamos con el equipo de gobierno, al considerar por nuestra parte que no se destina a lo que verdaderamente es necesario; además, el listado que se nos proporcionó adolecía de explicación exhaustiva que justificara el gasto. Así, por ejemplo, se va a invertir 310.000 euros en la adquisición de espacio para la Agencia Valenciana de Seguridad Ferroviaria; equipamientos, adecuaciones e inversiones, que parece no tener fin, y que ascienden a más de 300.000 euros; asistencias técnicas a edificios adquiridos sin conocer tampoco su finalidad y que se sitúan en cifras en torno a los 425.000 euros. Y así, sucesivamente, hasta alcanzar 5 millones de euros. Desde nuestro grupo aclaramos que nuestra oposición se debía a la falta de información relativa a estas inversiones que, si bien algunas operaciones eran imperativas realizarse, la mayoría de ellas no resultaban consecuentes con la situación actual que vive Torrent. Y como viene siendo habitual, la intervención final del Sr. Alcalde reflejó algunas falsedades, como que los grupos estábamos de acuerdo en el 90% de las inversiones objeto de aprobación, y nada más lejos de la realidad. La enmienda que presentamos desde VOX TORRENT sólo aprobaba un gasto de 1.900.000 euros, cifra bastante alejada de los 5 millones que se presentó; de manera que sólo estuvimos de acuerdo en poco más del 30% de las operaciones. De esta forma, más de 3 millones de euros hubieran permanecido en las arcas del Ayuntamiento para emplearlos en otras actuaciones más urgentes.

    Quiero desde estas líneas recordar a los torrentinos la poca o nula voluntad de llegar a acuerdos y consensuar acciones, salvo aquellos que supongan una publicidad para el equipo de gobierno. Desde el grupo Municipal VOX TORRENT hemos mantenido y seguimos manteniendo la lucha por suprimir inversiones innecesarias y sin finalidad conocida, como la compra y rehabilitación del Palacete Giner-Cortina (2.000.000 euros), la adquisición del inmueble de la Plaza Mayor conocido como “La Malagueña” (698.000 euros) o el mismo edificio del Cine Cervantes (678.000 euros).

    Desde nuestro grupo nos hacemos la siguiente pregunta, ¿en qué beneficia a los torrentinos la adquisición de inmuebles cuando, increíblemente, todavía no se sabe la finalidad de los mismos?

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir