La bronca de Bonig al sector portuario valenciano
La consellera de Infraestructuras y Coordinadora General del Partido Popular en la Comunidad Valenciana acudió hoy, lunes 20 de octubre, al puerto de Valencia a la presentación de los nuevos servicios de la naviera israelí ZIM, en una apuesta de calado de sus responsables y cuya iniciativa agradece el sector portuario..
Pero ha sido a ese sector, y también a la propia Autoridad Portuaria de Valencia incluida, el que se llevó un buen rapapolvo de parte de la alta responsable política y del PP.
Nada más, y nada menos, les dijo lo hablado y digerido en petit comité por muchos periodisdtas hace muchos años: ellos no explican las inversiones ejecutadas en el ámbito portuario. Y eso que la gran mayoría del dinero procede de fondos públicos, o sea de nuestros bolsillos.
Se lo dijo claramente a los representantes de las navieras y de empresas de servicios concentrados en la carpa de la TCV, o sea la terminal de contenedores Valencia, mirándoles a la cara y ellos callados, tocaba porque de lo contrario hubiera sido una falta de respeto, y nadie se movió.
Y miren la verdad es que en muy pocas ocasiones alguien lo ha dicho tal alto y tan claro.
La Autoridad Portuaria de Valencia se nutre de fondos públicos, pertenece al Ente Público Puertos del Estado, y muchas empresas con muelles en Valencia supongo recibirán prestaciones de las instituciones públicas, con lo cual un poco más abiertas en comunicación podían ser.
Siguiendo al hilo de lo dicho por la consellera en nuestro puerto hay otras organizaciones con escasa voz pública como es la Asociación Naviera, los transitarios, Sevasa, secciones sindicales u otros colectivos. Solo cuando se negocia el convenio colectivo sus voces se alzan y ahora cuando aún se negocia es cuando han emitido en diversas ocasiones algún que otro comunicado
Es cierto que tienen su sector, el de las revistas especializadas, y con buenos profesionales al frente como Fernando Vitoria, Carlos Vicedo, Antonio Martínez o Paco Prado, pero acuérdense de que ustedes no forman parte de un espacio único y con muro sino que son y forman parte del gran motor económico de la Comunidad Valenciana. Si ustedes van bien va bien Valencia.
Esperemos que las empresas del sector portuario se abran más al público y sean más abiertas a los medios de comunicación.