elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Francisco Planelles
Con su permiso - RSS

Titulares

    Titulares que venden

    Noticia publicada en el País de Montevideo

    Madrid AFP

    “Hambre infantil en España”

    “La crisis obliga a repartir meriendas en las escuelas”

    “En Andalucía y otras regiones de España multiplican en las escuelas las medidas de ayuda a los niños para saciar su hambre”

    “Ahora algunas administraciones  están empezando a asumir casos ya no solo de mala calidad de alimentación, sino incluso casos de hambre”, de niños que pasan hambre en sus casas” agrega Gabriel Gonzáles, responsable  de políticas infantiles de UNICEF España. 

    Este artículo no tiene desperdicio

    Brillantes el Sr. Gabriel Gonzáles en sus declaraciones. El periodista en su redacción, AFP, al brindarlo y al prestigioso diario El País de Montevideo al publicarlo.

    Acostumbrado a ver deambular a niños y ancianos por estas calles de de Dios, famélicas y mugrientas.  Al leer este artículo, me siento verdaderamente reconfortado. Desde el primer mundo estamos por fin defecando al techo. (Cabeza a bajo.)

    Titulares sin título.

    Todo tiene que rotar para que nada cambie. Los líderes ancestrales del “progresismo” al llegar a la cumbre la realidad los desbarranca  en los profundos abismos del olvido dejando el botín  a los oportunitas y camaleónicos compañeros otrora camaradas, los cuales, primero reparten y luego si queda algo, lo distribuyen. El problema consiste en que no  puede repartir lo que no se genera. Y los que quedaron fuera, ahora con razón o sin ella (no soy quién para opinar sobre sus derechos) están tratando de acceder al reparto, tomando por asalto las Instituciones del Estado

    Nuestras aspiraciones de país, es la democracia cubana a la que, paso a paso nos vamos acercando. Si bien no hemos llegado al modelo Bolivariano, estamos en los umbrales  del  kircherismo

    Se agotaron las remesas de la Unión Soviética  y las maletas del solidario Hugo Chávez  y al otear el horizonte, unos lo ven negro y otros amarillo.

    En este Uruguay, en donde quien no llora no mama. Al dar vuelta la tortilla hemos hecho de peones ministros y de enfermeros directores de hospitales. Todo sujeto tiene su razón de ser pero, el que nació mosca, por más que se esfuerce nunca será abeja y el día que las moscas terminen  con la miel, y con las abejas, comeremos miel-da.  

    Hay quien usa la lengua para humedecer la goma de los sellos. Y la cabeza, para lucir el sombrero.

    Al preparar la maleta descubro cuántas cosas, que creía valiosas, no valen nada.

    No me amortajen con los zapatos nuevos: son incómodos para tan largo viaje.

    Quizás pasen millones de años antes de que Dios me reciba, pero voy a esperar. Total, no tengo otra cosa más importante que hacer.

    No hay juez capaz de juzgarse a sí mismo.

    Hay iglesias que venden a Dios en cómodas cuotas. Pero sin derecho a reclamo.

    Dedica unos segundos al día para conversar contigo.

    El futuro de la humanidad es el pasado.

    Algunos saben lo que quieren. Muy pocos, lo que necesitan.

    Al nacer y al morir el hombre es un bebé.

    Conmigo, me llevo mi vida.

    ¿Se acordarán de mí, los árboles que planté y la brisa que me acarició?

    El silencio te arropa. Las palabras te desnudan.

    Al cielo y al infierno vamos por inercia.

    En la vida, como en el juego, hay que tener suerte y capacidad para aprovecharla.

    Algunas personas cuando van al infierno no se mudan: simplemente cambian de aposento.

    Hay muchas formas de suicidio. Unas más rápidas que otras.

    Se enamoró por el azul profundo de su mirada, y al casarse descubrió que usaba lentes de contacto.

    Hay tanta gente que muere de sed, que cada vez que me baño siento remordimiento.

    Morir de obesidad no es lo mismo que morir de hambre.

    Era tal la velocidad alcanzada por el tren, que al estrellarse, puso a sus pasajeros en órbita.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 8 comentarios
    Vigorhumus
    Vigorhumus
    11/06/2013 11:06
    ¿Qué es pesimismo?

    Pesimismo es lo contrario del optimismo. ¿Qué es optimismo?. Por ejemplo decir que Zapatero dejo el paro en el 7% sin explicar que ese porcentaje corresponde al ultimo trimestre que gobernó, sin tener en cuenta el paro acumulado en los 7 años anteriores durante su gobierno. También podría llamarse: "pensar en positivo" (de manera imparcial, claro).

    Subir