Sergio García Dolz, pone a Burriana en el primer plano del deporte del motor
Son apenas las cinco de la tarde del domingo 28 de marzo de 2.021 y voy a dedicarle mi columna de este lunes a este joven deportista de nuestra ciudad, porque me ha hecho pasar un rato pegado a la pantalla de DAZN muy nervioso, pero feliz.
Había dos motivos importantes para eso:
- SERGIO GARCIA DOLZ había conseguido el mejor tiempo el viernes en las primeras pruebas, lo que garantizaba mucha emoción.
- Yo vi construir ese circuito, que se inauguró en 2004 en Losail, en las afueras de Doha y que marcó ya en cierto modo, la importancia que se le iba a dar al deporte en el Emirato, cuyo crecimiento viví y disfruté desde mi primer viaje a finales de la década de los sesenta, hasta el 2005 que fui profesionalmente allí por última vez.
Este muchacho va a dar muchas satisfacciones a los aficionados al deporte, no solo de Burriana, sino de la Provincia de Castellón e incluso de la Comunidad Valenciana y de toda España, porque tiene las tres condiciones fundamentales para triunfar, que yo siempre destaco.
SABE, QUIERE Y PUEDE.
Es un gran piloto, sereno, valiente y a la vez prudente, que se ha mantenido a lo largo de toda la carrera en el pelotón de cabeza desde el principio hasta el final.
El grupo era muy cuantioso, porque pese a que hubo algunas caídas e incluso abandonos por averías, se han presentado una docena de pilotos en un puño en la última vuelta.
En un momento determinado y faltando pocas vueltas le he llegado a ver al frente del grupo, pero en general su moto con el número 11 de color rojo y algún detalle en blanco siempre se mantuvo entre la octava y la tercera posición, sin perder nunca la compostura y con un trazado milimétrico y correcto en cada curva pero lamentablemente, la punta de velocidad de su motor, no era tan alta como las Masiá, Pedro Acosta y Binder, que fue el que impidió un podio español al completo.
He vivido con mucho interés toda la prueba y me atrevo a diagnosticar a este joven piloto burrianero, tantos o más éxitos que los logrados por el otro deportista de élite con su mismo nombre y primer apellido, el golfista del Borriol.
En estos casos, le suerte cuenta también mucho, en forma de accidentes imprevistos, elección acertada del equipo y material con el que competir e incluso del apoyo de las instituciones provinciales, autonómicas o nacionales en un principio.
Luego las cosas ya ruedan solas y dependen exclusivamente de la calidad, sensatez, constancia y espíritu de superación del deportista.
El primer paso ya está dado.
El resto seguro que irá llegando progresivamente, sin prisas pero sin pausas excesivas.
Esta es la primera vez que escribo sobre Sergio, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente, pero a quien espero poder dedicarle más columnas para hablar de su carrera llena de éxitos.
Enhorabuena a él, a sus padres y a toda su familia, porque sin duda ellos habrán sido con su apoyo y su forma de educarle y motivarle, los responsables de su presente y espero sigan siéndolo también de su futuro.
HASTA LA SEMANA QUE VIENE AMIGOS.