"Partitocracia" y "Analfaburros"
Estos dos términos, una palabra y un “palabro”, son en mi opinión los principales causantes de los problemas que no nos permiten a los españoles, encontrar soluciones.
La PARTITOCRACIA, una degeneración interesada de la DEMOCRACIA, por la que se permite a unos pocos arrogarse el poder decisorio de las mayorías, ha permitido que surjan como cizaña entre los cereales, pequeños partidos que apenas tienen peso específico, pero que conjuntamente pueden acabar alterando los equilibrios parlamentarios mayoritarios.
En España, estuvimos muchos años durante y después de la transición, reduciendo el número de grupúsculos que se prodigaron ya, hace casi medio siglo, hasta poder configurar un mapa parlamentario mucho más reducido, que quedó limitado durante bastantes legislaturas a tres partidos de cobertura nacional y apenas tres más de carácter autonomista en las Vascongadas y Cataluña.
PP, PSOE, PARTIDO COMUNISTA (luego IU), CiU y PNV si mal no recuerdo, fueron durante algunas legislaturas las únicas o casi únicas siglas presentes en nuestras Cortes.
En aquellos momentos, eran tanto el PNV como CiU en general, quienes con sus apoyos concedían mayorías de Gobierno a socialistas y populares, cuando ninguno de los dos, dispuso de mayorías absolutas.
Dicho en términos mercantilistas, había que “comprar” tan sólo o uno de ellos o a los dos, para poder conformar un Gobierno estable para cuatro años y aunque a Suarez ya le costó el cargo al final de UCD y se difuminó con el CDS, posteriormente Felipe y Aznar supieron jugar sus cartas hábilmente, durante un cuarto de siglo, hasta la llegada de los que yo defino como los ANALFABURROS.
Les llamo así, porque ninguno de ellos eran ANALFABETOS, personas que merecen toda mi consideración, porque no lo son por su culpa, sino por el medio en el que nacieron.
Pero sí que son muy BURROS, e intelectualmente también analfabetos de ideas, por lo que les cuadra perfectamente el concepto ANALFABURRO, ya que incluye los dos conceptos en uno sólo.
Y estos personajes, de los que fue pionero ZAPATERO y al que ahora le ha surgido su versión corregida y aumentada que son Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, empezaron a dejarse manipular de una manera indigna por minorías y ahora se ha llegado al extremo de la perversión democrática, cuando los que deciden los puntos fundamentales de nuestro Estado, tienen que ser “amontonados” los sanchistas (a los que me cuidaré mucho de llamar socialistas, porque no lo son ni lo han querido ser nunca, por eso dieron su Golpe de Estado al PSOE, hasta destruirlo) los comunistas y populistas de PODEMOS, los terroristas asesinos de ETA que ahora se hacen llamar BILDU, los independentistas golpistas catalanes de ERC y otras minorías como JuntsxCat, Coalición Canaria, Teruel Existe y otros, de los que ni me acuerdo, pero que se han apresurado a correr a apoyar al binomio PEDRO –PABLO, ya fuera llamados por uno o por el otro, para colaborar a la destrucción de la España Constitucional que seguimos teniendo…..de momento.
La PARTITOCRACIA (el poder de los Partidos Políticos) ha sustituido y prostituido a la DEMOCRACIA ( el poder de los ciudadanos) y los ANALFABURROS, son la evidencia del deterioro de nuestra clase política, en la que buscan acomodo para poder vivir toda la escoria de unas Universidades con un proceso de formación infame, que ha acabado con la CULTURA DEL ESFUERZO y en la que nadan como peces en el agua todos los vividores mediocres, que ni estudian ni se preparan adecuadamente, para competir en una sociedad productiva y prospera.
Por eso, aun durante su época universitaria ya se les pudo detectar a unos, como dirigentes de unas juventudes comunistas o socialistas organizando huelgas, escraches o boicoteando a quienes iban a expresar sus ideas en sus Universidades, mientras los populares se dedicaban a usar el incensario de las excelencias de sus líderes.
Los primeros mentirosos, cínicos e indignos entonces como ahora y los segundos acomodados a una molicie y vida fácil e irresponsable, en vez de prepararse para un futuro fuera de una política que ha acabado por asquearnos a todos, porque nos cuesta carísima y no nos aporta nada positivo.
Ni buena administración, ni una gestión sensata y razonable ni una paz social que repercuta en beneficio de todos.
Siento, una semana más tener que sacar a la palestra las zonas más oscuras de nuestra sociedad actual, pero así es como la veo y así la explico.
Hasta la semana que viene amigos.