elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

La brújula de las próximas elecciones generales, nos la darán las muncipales y autonómicas del próximo domingo

    Aunque parezca que las insensateces y mentiras de Pedro Sánchez, poco o nada van a influir en los resultados de este fin de semana, no tengo la menor duda de que van a ser de una negatividad transcendental en los resultados.

    Van a ser en cierto modo un “juicio al sanchismo”, que es la cara más oscura y delictiva del socialismo actual.

    Poco o nada tiene que ver ese culto a la mentira y a la traición a los sentimientos más positivos a la nacionalidad española y lo que esta representa, que el personalismo e individualismo de un engreído y vanidoso Pedro Sánchez, que se considera el centro de gravedad alrededor del cual giran España y los españoles.

    Mucho me temo que van a acabar pagando justos por pecadores.

    Los candidatos socialistas, comunistas e independentistas de todo pelaje, se van a auto proteger mutuamente, para intentar conservar las prebendas de que disponen, ya que son su única posibilidad de pervivencia en los cargos que ocupan y les permiten vivir en un estatus, que la mayoría de ellos nunca pudo soñar alcanzarlos.

    Por eso nos encontramos ahora a lo largo y ancho de nuestra geografía, intentos de fraudes electorales del socialismo, que conoce perfectamente la realidad que les rodea y desde Melilla a cualquier otro punto peninsular va a poner todos los medios a su alcance para seguir controlando de la manera que sea los resortes que les permitan manipular los resultados.

    Se comenta que la empresa responsable de los recuentos que es INDRA, está manejada y teledirigida por personal de la máxima confianza del Presidente del Gobierno, pero supongo que tanto el PP como VOX, CIUDADANOS y el resto de los partidos o plataformas que se presenten, dispondrán del personal suficientemente preparado en cada mesa, para poder disponer de las actas oficiales y firmadas por todos los delegados de cada partido en cada mesa y podrán ejercer el control en los recuentos correspondientes.

    Hacen falta muchos delegados en todo el suelo nacional, para que partidos ajenos al bipartidismo tradicional, puedan disponer de la gente suficiente para llevar a cabo esa misión.

    Pero visto el empeño del PP y VOX de que las elecciones se lleven a cabo con una pulcritud que no deje lugar a dudas, es de esperar que no haya demasiadas incidencias.

    Esperemos que así sea y sirvan de anticipo de lo que ocurrirá en las generales dentro de medio año aproximadamente.

    Por mi parte, estoy convencido de que los valencianos, estamos cansados de Ximo Puig y el Alcalde de Valencia ha sido lo más nefasto y pernicioso que ha tenido la capital de nuestra Región en todos los años que llevamos de democracia.

    Los dos catalanistas convencidos y al servicio de nuestros vecinos del norte.

    En cuanto a las locales, he de reconocer que María José Safont ha tenido que lidiar con el “miura” de San Gregory que ha venido empitonando ya a varios alcaldes y ahora la tiene a ella contra las cuerdas y con un futuro nada halagüeño.

    La ventaja de Jorge Monferrer y Juan Canós es que los dos son personas impolutas políticamente y con equipos jóvenes y preparados, que les han venido cantando las verdades del barquero desde hace meses con educación y buenas formas.

    La campaña en Burriana, ni se ha embarrado en exceso ni ha sido excesivamente meliflua.

    Ahora nos toca a los ciudadanos depositar nuestro voto, convencidos de que en Burriana, no habrá manipulaciones y tendremos el Gobierno que votemos los ciudadanos de nuestra maravillosa ciudad, que siempre ha sabido competir sin artimañas.

    En contra de lo que hizo en su día Beltran Duguesclin, yo no quiero “quitar ni poder Alcalde, ni ayudar a mi señor”, pero si expresar que como ciudadano de centro-derecha mis preferencias y por eso pido indistintamente el voto para PP o VOX, porque les veo conjuntamente como la mejor solución para el futuro de nuestra ciudad y de nuestra Comunidad.

    Esperemos que sus responsables sepan hacer caso al mandato de las urnas y no se enzarcen en luchas fratricidas de las que saldrían frotándose las manos la izquierda más o menos radical.

    El domingo a medianoche sabremos lo que hemos decidido los burrianeros y valencianos y será el momento de empezar a trabajar para un futuro mejor.

    Hasta la semana que viene amigos y lectores.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir