Sedano Vazquez, nuevo valor que despierta la ilusión entre los aficionados del Club Taurino de Alcora
Hubo comentarios negativos hacia la nueva empresa de Madrid si es que se juntan los tres o cuatro empresarios que dominan las plazas más importantes de España pues se convertirían las ferias españolas en un monopolio único en detrimento de la Fiesta. Aumentaría el intercambio de cromos de toreos y ganaderías, y los que no estén en el paquete multiempresarial ya se pueden despedir. Los aficionados, que ya pintamos poco, aún pintaríamos menos, dejándonos como única salida de protesta la de no acudir a la plaza. Es lamentable pero debería ser así.
Nos alegró la noticia de que el matador castellonense Paco Ramos estará incluido en el ciclo magdalenero, aunque sea con Victorinos. Solo esperamos que si triunfa con ellos le abran las puertas de otras plazas importantes. Sería lo justo, aunque visto los planteamientos de estos últimos años no suele funcionar así. Antiguamente Castellón era una lanzadera de toreros triunfantes en Magdalena, pero ahora, y más con el monopolio empresarial existente, donde los pupilos de los empresarios ya tienen 30 ´0 40 corridas contratadas, Castellón se ha convertido en una Feria de mero entrenamiento.
Tras el almuerzo, la plaza de toros de la Espuela se fue llenando de aficionados alcorinos ilusionados por ver al becerrista de Alcora y socio del Club Jonathan Sedano, que a partir de ahora, por decisión propia, adquiere el nombre artístico de SEDANO VAZQUEZ, conjugando su primer apellido con el segundo de su madre. Suena artístico y de torero elegante, ahora ya depende de él, el saberlo llevar con dignidad y orgullo delante de la cara de los toros. De momento su presentación oficial ante el Club fue exitosa y no defraudó. Se le vio muy suelto tanto con el capote como con la muleta y con una capacidad innata de resolver los problemas que presentaban las becerras. Anduvo despacio, toreando con seguridad y en el terreno adecuado. Se lució más ante su primera vaquilla, ejecutó templados derechazos y se estiró en el toreo natural. También demostró su buena habilidad en banderillas. En la segunda vaquilla, mansa y colona, propia del terreno, no se amilanó, la sacó a los medios y aún pudo robarle una tanda de muletazos buenos. Estuvo en la brega su compañero de la escuela Iván Fernández y en todo momento aconsejado por su maestro el matador de toros Paco Ramos. Por su puesto todavía está empezando y le falta mucho, pero se le ven maneras y buen estilo. Sabe colocarse y andar con naturalidad delante de la becerra. No echemos todavía campanas al vuelo pero podríamos estar ante un futuro torero alcorino. El tiempo nos lo dirá.
El salón de L’Alcalatén de La Espuela se llenó de comensales, todos socios y simpatizantes del Club, dando buena cuenta de la exquisita comida magníficamente servida. Estuvo presidida por la Junta Directiva del Club Taurino de Alcora, la alcaldesa de la villa Merche Mallol y por el Diputado de Turismo y Asuntos Taurinos José Pons.
En los postres, el presidente del Club, Eliseo Fabregat, saludó a todos los presentes y evocó con mucho cariño el recuerdo de Antonia Gisvert (Toníca), que nos dejó hace un mes tras sufrir una penosa enfermedad. Taurina hasta a médula, fue vocal de la Junta Directiva del Club durante diez años, inyectándole su vitalidad, su simpatía y su espíritu renovador. Toníca no dejaba indiferente a nadie y tras el pequeño homenaje del Presidente, todos los socios puestos en pie le brindamos una emotiva y cerrada ovación.
Prosiguió el Presidente haciendo un balance de los actos organizados durante el año e impuso la insignia del Club a los nuevos socios. Finalizó el acto con la rifa de diferentes lotes navideños entre los presentes y con el compromiso de organizar la Fiesta de Sant Antoni el próximo 14 de Enero, quedando patente que a los aficionados taurinos nos encantan todos los animales y por su puesto el animal más bello de todos, el toro bravo.
José Pons, llegará muy lejos.