Quiero ser torero
Pero los aficionados somos unos románticos y vivimos en taurino las veinticuatro horas del día, porque el ser aficionado a los toros no se reduce tan solo a la corrida, la cultura taurina es mucho más amplia, es una forma de vida y todo lo que huela a toros nos embriaga. Y ahora que estamos tan faltos de comunicación taurina, sobre todo en televisión en abierto, quiero comunicaros que ha empezado una nueva serie semanal taurina que emite Tele Madrid que creo que es muy interesante, ya no sólo para los aficionados, sino para toda la gente en general.
El programa se llama “QUIERO SER TORERO” y se emite los miércoles a las 22:15 horas, pero también puede verse por Internet en Tele Madrid a la Carta en el horario que más se acomode a cada uno.
Se trata de una especie de “Operación Triunfo” pero con novilleros sin picadores, donde tras las consiguientes pruebas de selección a novilleros sin caballos de diferentes escuelas de tauromaquia, preseleccionaron a veinte, quedando luego diez y posteriormente seis, que son los que han entrado en el programa, dispuestos a convivir en una experiencia única que les proporcionará aprendizaje tanto humano como taurino a la vez que competirán entre ellos para llegar a ser el mejor.
Entre los seis clasificados hay uno de la Escuela taurina de Valencia que se llama Cristian Climent, que se preparará y luchará para ser el primero. Su simpatía, su excelente preparación física y sus buenas formas de manejarse entre las vacas han causado una excelente sensación.
En el programa los profesores les enseñarán normas de convivencia, de educación, de técnicas del toreo, corrigiendo los defectos propios de su bisoñez, pero sobre todo a ser personas, a que ser torero es un modo de vida y se es torero a todas horas, tanto en la plaza como en la calle.
Así pues, estos chavales pasarán unos días de convivencia y preparación intensiva en un centro de alto rendimiento ubicado en la finca “Cantinuevo” de Guadalajara, siempre bajo la supervisión de sus profesores. Cada semana quedará uno eliminado teniendo que abandonar la finca hasta llegar a la celebración de un festejo que de entre los tres mejores saldrá el triunfador.
Los profesores, que a la vez son el jurado, son José Luis Bote, torero y profesor de la Escuela Taurina de Madrid, Pedro Alonso, pedagogo, Juan Diego, matador de toros en activo, y José Arellano, torero, apoderado y empresario.
Me encantaría que tras este comienzo en Tele Madrid, cogiera el relevo de este programa alguna de las grandes cadenas de emisión nacional en abierto, porque estoy seguro de que tendría mucha audiencia y seguidores, sobre todo de gente joven.
Enhorabuena al programa, a Tele Madrid y lo recomiendo para todos los públicos, pues una de las cosas que demuestra es la sensibilidad y los valores éticos, humanos, de educación y respeto que existen en el mundo de los toros.
Bueno, se me olvidaba decir que el programa está presentado por la torera y presentadora Cristina Sánchez.