Buena novillada del Parralejo
Plaza de toros de Castellón Miércoles 30 de Marzo del 2011. Novillada con picadores.
Novillos del Parralejo nobles, con movilidad, destacando el segundo al que se le dio la vuelta al ruedo.
Thomás Dufau:Dos pinchazos, bajonazo y un descabello, silencio. Una estocada y una oreja.
Juan del Álamo:estocada tendida, dos orejas y tres pinchazos, estocada y aplausos. Es atendido en la enfermería de una puntada en el gemelo izdo. Sale a hombros por la puerta grande.
López Simón:Estocada en todo lo alto, una oreja con fuerte petición de la segunda y marronazo, estocada y dos descabello, aplausos.
Novillada encastada, muy noble, brava en general, con movilidad y que ha estado un punto por encima de los novilleros. Buena presentación del Parralejo en Castellón.
El francés Thomas Dufau tan solo estuvo correcto en el que abría plaza que muy noble y con mucha clase le faltó transmisión por excesiva falta de fuerza. En el cuarto salió más decidido recibiéndolo a portagayola. Brindó a Curro Vázquez. Aunque más comprometido que con su primero, no acaba de hacer un toreo con pasión, alargando mucho la faena y pienso que se le fue un buen novillo.
El salmantino Juan del Álamo recibió a su primero con una larga cambiada en el tercio. Novillo más cuajado, remató en tablas de salida. Buena vara en su sitio. No brinda a nadie y comienza la faena rodilla en tierra sacando al novillo a los medios. Derechazos muy templados, lentos, con sentimiento, arrancando ¡olés! en el tendido.
Buenos redondos y gran tanda de naturales con los pies bien asentados, demostrando un gran sentido del temple. Excelente novillo muy noble y bravo. No tuvo tanta suerte con su segundo novillo que en varas echó la cara arriba sin dejar de cabecear. Con la muleta demostró que tiene buenas maneras y buen concepto del toreo.
Estuvo valiente y no se amilanó a pesar de las dos volteretas con un novillo que cabeceaba y se le quedaba corto. Pasó a la enfermería donde el Dr. Traver lo atendió de un puntazo en el gemelo interno, que no impidió que saliera por la Puerta Grande.
El madrileño López Simón recibió a su primero por delantales. Muy mal picado y trasero. Gran variedad con el capote. Buen tercio de banderillas, desmonterándose ambos banderilleros. Brindis al público e inicia la faena de rodillas en el centro del ruedo haciendo un auténtico toreo con la derecha, ligando los pases sin ponerse de pie. Siguió toreando de largo, luciendo al novillo con mucha suavidad. En el sexto ha estado muy mal lidiado. Faena con quietud pero sin templanza. Está más pendiente de componer la figura que de torear bien, matando mal.
Novillada entretenida pero con falta de ambición de los novilleros, sobre todo en picarse a quites, lo que añoro de las novilladas de antaño. Para ello deben dejar que los novillos entren dos veces al caballo, o como la suerte de varas cada vez se va más al carajo y no la defiende nadie, al menos que pueda entrar el siguiente de turno al quite aunque sea con una sola vara.