La policía local empieza desde hoy a prestar servicio en el nuevo retén
El servicio de negociado de multas se mantiene en las dependencias de la plaza Mayor, así como el teléfono de contacto
Los agentes del cuerpo de agentes municipal realizaron en la noche de ayer el traslado y desde esta misma mañana ya ocupan las nuevas dependencias.
Vicent Vila, concejal de Policía, ha manifestado que “las labores de adecuación no están finalizadas al 100 por cien, pero cuentan con las infraestructuras básicas y necesarias para poder realizar bien su trabajo”.
Vila, quien ha asegurado que “en breve todos los trabajos de adecuación y acondicionamiento del edificio estarán finalizados” ha añadido que “el traslado al nuevo retén era necesario por la falta de condiciones de las dependencias de la plaza Mayor”.
El edil de Policía ha indicado que “el servicio de negociado de multas se mantiene en el antiguo retén de la plaza del Ayuntamiento, en horario de 8,00 a 15,00 horas, así como el número de teléfono de contacto”.
Con el traslado de los agentes a las nuevas dependencias municipales, el gobierno municipal del Partido Popular da solución al problema de falta de infraestructuras que venía padeciendo la Policía Local.
El retén de la calle aglutina oficinas, retén y depósito de vehículos, y su espacio ha posibilitado la adecuación de nuevas salas necesarias para mejorar el desempeño de las funciones y la calidad del servicio.
Las oficinas están ubicadas en una nave de dos plantas dentro de una parcela de 2.050 metros cuadrados.
La planta baja es totalmente diáfana y será utilizada como depósito de vehículos. La superior, por su parte, ha sido adecuada para su utilización como despachos, vestuarios, comedor y diferentes salas con el fin de garantizar la privacidad en casos atribuidos a la competencia de la Policía Local como la atención a víctimas de violencia de género, intercambios de hijos de parejas con orden de alejamiento, afectados por accidentes de tráfico en el levantamiento de atestados o detenidos por cualquier circunstancia.
Vicent Vila ha manifestado que “las infraestructuras con que contaba el edificio cuando se adquirió eran totalmente adecuadas a las necesidades de estos funcionarios, por lo que ha podido ser utilizado de forma prácticamente inmediata, ya que también contaba con el mobiliario de oficina. Además, la parcela se encontraba urbanizada y completamente cerrada con una valla, por lo que la inversión para la adecuación de la misma ha sido mínima”.
“Este nuevo retén, además de dar por cumplido a uno de los compromisos electorales del PP, da solución a la serie de problemas a los que han tenido que hacer frente los agentes de la Policía Local de Ontinyent durante años, como son, en primer lugar, la falta de unas instalaciones dignas con división de distintos despachos y espacios donde poder trabajar de manera más ordenada y eficaz, y la carencia de un espacio que actúe como depósito de vehículos”, ha añadido el edil de Policía.