Ontinyent, convertido en un museo al aire libre gracias a la exposición ‘El Prado en las Calles’
Promovida por la Fundación Iberdrola España, ofrece las obras más relevantes del museo nacional hasta el 1 de diciembre
La Fundación Iberdrola España ha llevado a Ontinyent la exposición ‘El Prado en las Calles’, que desde el pasado 4 de noviembre se puede contemplar en el Parque de la Glorieta y que estará presente hasta el próximo domingo 1 de diciembre.
Hoy se ha realizado la visita institucional a la que han asistido el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; Pilar Tébar Martínez, secretaria Autonómica de Cultura en la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana; Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España y Ramón Castresana, director de la misma.
Una vez concluida la presentación, María José Alhambra, concejala de Turismo y Museos, maestra de ceremonias del acto, ha invitado a los asistentes a recorrer la exposición que ofrece una muestra de la historia del arte occidental y de nuestro país a través de 50 reproducciones fotográficas de obras maestras de Goya, Velázquez, Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco o Caravaggio, entre otros. Además, la propuesta incluye paneles informativos bilingües de cada una de las obras y códigos QR que aportan datos sobre la historia del Museo del Prado y sus colecciones.
Desde que inició en 2020 su andadura en España, ‘El Prado en las Calles’ ha acumulado gran afluencia de visitantes en sus distintos emplazamientos en Castilla La-Mancha, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.
Fundación Iberdrola España, miembro Protector del Museo del Prado
La Fundación Iberdrola España desarrolla uno de sus principales ejes de actividad en torno al cuidado y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas de nuestro país.
Colabora con el Museo del Prado desde el año 2010 a través del apoyo a los programas de conservación y restauración de la pinacoteca, así como en el desarrollo de 4 becas anuales para jóvenes restauradores. Además, en 2019 se adhirió al Programa Extraordinario para la Conmemoración del Bicentenario del Museo del Prado y, tras el éxito cosechado, se llevó a cabo el despliegue de esta exposición itinerante en España.
La Fundación Iberdrola España ha destinado, desde el año 2011, un total de 13 millones de euros al área de Arte y Cultura, que centra sus recursos, principalmente, en el Programa Restauraciones, que apoya a los talleres de restauración de museos de referencia para la conservación de su patrimonio pictórico y artístico; y al Programa de Iluminaciones, que contempla el diseño, ejecución y financiación de proyectos de iluminación artística en edificios singulares y monumentos.