Ontinyent contará con una ludoteca
Estará destinada al cuidado de niños de 3 a 9 años fuera del horario lectivo
La Diputación de Valencia, a través de IMELSA (Impulso Económico Local) y en colaboración con el Fondo Social Europeo, ha puesto en marcha el proyecto “Emprender Jugando” cuyo objetivo es impulsar, con la colaboración de los ayuntamientos, la creación de una red de ludotecas municipales en la provincia. En el caso de Ontinyent el Ayuntamiento aporta la cesión del local.
La Ludoteca “El Duendecillo” esta destinada a aquellos padres con niños de entre 3 y 9 años de edad y que necesiten dejar a sus hijos al cuidado fuera del horario lectivo. Este servicio estará disponible de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. También esta previsto que la ludoteca abra los meses de junio y septiembre por las tardes de 15:00 a 19:00.
Los niños podrán disfrutar de los juguetes de la ludoteca, participarán en actividades como manualidades, dibujo, juegos o la lectura de cuentos y también podrán realizar las tareas escolares ayudados, si es necesario, por las monitoras.
Para la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, este servicio se crea básicamente con “dos objetivos: dar facilidades a los padres de conciliar su vida personal, familiar y laboral y que sus hijos puedan estar perfectamente atendidos en un entorno que les ayudará, por medio de juegos y actividades, a crecer y desarrollarse”.