Ontinyent acogerá el primer Consejo de Administración de Fenie Energia fuera de la sede de la compañía
Ontinyent acogerá este viernes 22 de julio la primera reunión del Consejo de Administración que la empresa Fenie Energia, S.A., realice fuera de la sede de la compañía en Las Rozas (Madrid). El alcalde de Ontinyent y Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, dirigirá unas palabras previas a los asistentes a esta reunión, que se celebrará en la sede de COEVAL-INNOVALL (Avda del Textil, 22, Ontinyent) a las 12:00 horas.
El alcalde ha destacado “la importancia que tiene para Ontinyent ser punto de encuentro empresarial para colectivos y empresas de la relevancia de Fenie Energia”, de la que destacó “su apuesta por generar ocupación vinculada al impulso al ahorro energético y la utilización de energias renovables, con el impacto positivo en el medio ambiente que esto tiene”.
Fenie Energia es una red de agentes energéticos que preside el ontinyentí Sergio Pomar, que integra a más 1.700 profesionales, gestiona una cartera de unos 235.000 contratos y facturó 300 millones de euros en 2015. Su fin principal es promover el ahorro y la eficiencia energética de la mano de los instaladores de electricidad y gas, su mayor activo, que han llevado a la compañía a ser la primera comercializadora independiente del país.
Pomar, que ha agradecido tanto a Jorge Rodríguez como al presidente de COEVAL, Rafael Pla, su disposición y ayuda prestada para la celebración de este acto en Ontinyent, ha explicado que este acto “busca, acercar y dar a conocer Fenie Energía a mucha mas gente, estrechando los lazos de colaboración con Organismos Públicos, Asociaciones, Agentes y Clientes. La elección de Ontinyent para la celebración de este Consejo de Administración corresponde a la gran relación que la compañía tiene tanto con entidades como personas de esa ciudad”, explicaba.
La Comunidad Valenciana representa mas del 23% de la cartera de la compañía, con cerca de 350 puntos de gestión. En La Vall d’Albaida cuenta con 24 agentes energéticos, todos ellos miembros de la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (ASELEC), siendo tanto Fenie Energia como ASELEC miembros de INNOVALL, por lo que la relación con La Vall d’Albaida es muy cercana.