Un mural de acuarelas con los trajes de gala de las comparsas, presidirá el salón de actos de la Sociedad de Festeros de Ontinyent
Las acuarelas fueron cedidas en 1991 por Caixa Ontinyent
El125 aniversario de Caixa Ontinyent coincide con el 150 aniversario de la Sociedad
Caixa Ontinyent y la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía de Ontinyent han presentado hoy un mural de acuarelas con los trajes de gala de las comparsas de la ciudad y que presidirá el recién estrenado salón de actos de la Sociedad. La actuación se enmarca dentro de la celebración del 125 aniversario de la entidad financiera y el inicio del 150 aniversario de la Sociedad.
Las 24 acuarelas que componen el mural, del artista Luis Delgado, son propiedad de Caixa Ontinyent y fueron cedidas en uso a la Sociedad en 1991. Con motivo de la remodelación de la sede de la Sociedad y aprovechando la coincidencia del 125 aniversario de la entidad financiera y el 150 aniversario de la Sociedad, han sido enmarcadas en un mural con una inscripción alusiva a la tradicional cooperación entre ambas entidades, ya que fue en la Sociedad de Festeros donde se gestó en 1880 la Sociedad de Socorros Mutuos La Previsora, que en 1884 fundaría Caixa Ontinyent.
El acto ha estado presidido por el Presidente de la Sociedad de Festeros, Rafael Ferrero, y por el Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, quien ha destacado “la importancia de la Sociedad de Festeros de Ontinyent para nuestra entidad, ya que aquí nació nuestra fundadora, La Previsora. De ahí se deriva una colaboración tradicional, que este año pretendemos dejar plasmada con la coincidencia de nuestro 125 aniversario con el 150 aniversario de la Sociedad”.