Infraestructuras y Medio Ambiente pone mañana en servicio la segunda fase de la avenida del Textil
La actuación supone la duplicación de la calzada de la actual avenida, entre las calles de la Trama y del Tint
La obra, incluida en el Plan Confianza, ha supuesto una inversión de 1.163.800 euros
La actuación ha supuesto la duplicación de la calzada de la actual avenida del Textil, entre la calle de la Trama y la calle del Tint. Esta obra es la continuación del tramo de la avenida situado entre las calles Borreres y de la Trama, ejecutado en una fase anterior. Por tanto, quedarán para fases posteriores la urbanización del resto de la avenida hasta el casco urbano.
La avenida del Textil corresponde a la antigua carretera C-320 a Gandia sustituida por la actual Ronda Sur. Es el principal eje de la zona industrial y esta mejora se considera imprescindible para el desarrollo de esta zona.
Hay que tener en cuenta que aunque la avenida del Textil tiene un ancho aproximado de 45 metros, sólo se ha actuado en los 22,40 metros centrales, quedando pendiente la actuación en los carriles de servicio que quedan a cada lado de la avenida.
Con estos trabajos se ha conseguido mejorar el tráfico rodado ya que se han creado dos nuevos carriles de circulación, quedando dos carriles para cada sentido, separados por una isleta central.
Junto a los carriles se ha construido un seto y, junto a este, una zona de dos metros de anchura destinada al uso compartido de peatones y ciclistas.
En las obras también se ha aprovechado para realizar una red de pluviales que conducirán las aguas de lluvia hasta los colectores existentes en la calle de la Trama y en la calle de la Carretera de la Ermita de San Josep del Pla. Además, se ha dispuesto una nueva red de alumbrado formada por columnas de diez metros de altura que mejora considerablemente la iluminación de la zona.