La Generalitat Valenciana otorga a la agencia AFIC de Ontinyent la certificación de calidad
Para obtener la mencionada acreditación, el AFIC estuvo sometido, durante el mes de junio, a una exhaustiva auditoria por parte de los técnicos de la Fundación Valenciana de la Calidad. Una auditoría que ha obtenido un resultado favorable con una valoración del 98%.
“Esta es sin duda una formidable noticia para Ontinyent ya que demuestra la utilidad de la agencia AFIC y su firme apuesta por la innovación comercial en nuestro municipio, así como el grado de cumplimiento de las funciones y requisitos fijados”, ha señalado Miguel Alonso, concejal de Comercio.
El AFIC es una oficina especializada en el comercio interior que presta un servicio de asesoramiento y soporte técnico tanto a la Corporación Local, como a las decisiones que han de adoptarse en relación con el sector y el conjunto comercial del municipio.
Entre las muchas funciones que se desarrollan desde la Agencia destacan la de potenciar los centros comerciales del área urbana, el asesoramiento a empresarios y asociaciones sobre subvenciones y normativa aplicable, y el facilitar a los comerciantes el acceso a información especializada mediante aplicaciones informáticas.