La fachada del Lluis Vives y los nuevos terrenos del Campus de Ontinyent estarán a punto este curso
ELPERIODIC.COM - 10/01/2018Tanto la restauración de la fachada del antiguo colegio Lluis Vives como la adecuación de los nuevos terrenos del Campus de Ontinyent estarán a punto durante el presente curso académico. Asà se confirmaba en la reunión que mantenÃan hoy representantes del Ayuntamiento de Ontinyent y de la Universidad de Valencia, en la que además se firmaba el acta de recepción de la adecuación de la planta inferior del nuevo edificio del Campus, donde van a habilitarse tres laboratorios para las titulaciones de EnfermerÃa y Ciencias de la Actividad FÃsica y el Deporte.
En el encuentro, al que acudÃan los concejales Jaime Peris (Territorio) y Manuel Cuesta (Servicios Municipales) junto al Vicerrector de Infraestructuras de la UV, Juan Luis GandÃa Cabedo, el director del Campus, José Cantó y diversos técnicos de la UV, se daban detalles sobre la marcha de las obras de las fachadas del antiguo colegio Lluis Vives. La actuación, que comenzó en diciembre con la colocación del andamio, y que tienen un plazo previsto de 4 meses para su ejecución. De la intervención a ejecutar, adjudicada por 685.011 euros a la UTE Fulton Saazuche 88 SL, destaca especialmente la intervención en la fachada principal de esta construcción inaugurada durante la II República Española, que contiene importantes elementos ornamentales que se pondrán en valor a través de una limpieza a fondo y que verán mejoradas sus condiciones de seguridad, al fijarse las partes en riesgo de desprendimiento.
Respecto al derribo de las dos casas en ruina compradas por el Ayuntamiento de Ontinyent con ayuda de la Diputación de Valencia para ampliar los terrenos del Campus, las obras ya han supuesto el derribo de gran parte de ambos inmuebles, donde quedará un solar que será cedido a la Universitat de Valencia para una futura ampliación del Campus y un uso provisional como zona de ocio para el alumnado. En la reunión de este miércoles se concretaban algunos términos de esa futura cesión, como el hecho de que esta se ejecutará con la parcela totalmente vallada en su perÃmetro exterior.
En su conjunto, las diversas mejoras que están efectuándose al Campus y que estarán a punto antes del último curso supondrán una inversión global de cerca de 2 millones de euros, de los que la Universitat de València aporta 685.000 para la reforma de las fachadas del Lluis Vives, 623.000 para la obra civil de los laboratorios y alrededor de 200.000 euros para los equipamientos de los mismos; y el Ayuntamiento otros 380.000 para la adquisición y derribo de las viviendas, de los que 234.000 corresponden a una subvención de la Diputación de Valencia a través del Plan Provincial de Obras y Servicios.