La “Colla de Campaners” organiza nuevas visitas guiadas al campanario de la parroquia Santa María
Todos los domingos del mes de julio
En las visitas, que comienzan a las 10.30 horas desde la Plaza de la Vila, se puede ver la sala donde está expuesta la maquinaria del reloj; la sala de campanas, en donde se ubican 12 piezas, la balaustrada así como el remate de la parte más alta de la torre, donde se encuentra la campana del Reloj, fundida en 1563 y la más antigua, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la asociación.
En el año 2009 la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Ontinyent recuperó el conjunto de la torre campanario de finales del siglo XVII con la adquisición de dos campanas. En total 13 campanas de las cuales siete fueron restauradas componen el conjunto, han añadido.
Una de las nuevas campanas adquiridas es “la campana mayor del templo, conocida popularmente como "La Petra", fundida en bronce por una empresa holandesa. Esta pieza pesa 1500 kilogramos y sustituye a la antigua campana original de 1881, que pasó a formar parte del museo de la ciudad.
Asimismo, fue fundida otra campana de 230 kilogramos, dedicada a Santa Bárbara, “y que reemplazó a otra desaparecida durante la persecución religiosa de 1936, han indicado las mismas fuentes.
Los recorridos programados se iniciaron en el año 1999, aunque “las visitas han registrado un extraordinario incremento desde el año pasado y han superado todas las expectativas”. Para obtener más información o concertar la visita de grupos la asociación ha habilitado el número de teléfono 626 233 271.