Cientos de vehículos participan en la fiesta de Sant Cristòfol en Ontinyent
Los actos programados comenzaron durante la noche del viernes, con un desfile de camiones americanos que volvía a la ciudad por segundo año consecutivo tras el éxito conseguido en la edición de 2010. "Son muy espectaculares", señalaba el Presidente de la Asociación de Sant Cristòfol, Isidro Martínez, "gustaron mucho el año pasado, y por eso los hemos vuelto a traer".
Al día siguiente, el sábado por la mañana, los actos se iniciaban con un almuerzo popular, y continuaban con una muestra de coches y motos antiguas organizada por Motor Clàssic Ontinyent y Moto Vespa de Ontinyent. Los vehículos antiguos también hicieron un recorrido por la ciudad.
Durante la mañana del sábado, los más pequeños tuvieron también su espacio dentro de estos festejos, ya que para ellos se organizó una matinal infantil en la que no faltaron los talleres de educación vial y castillos hinchables. Además se pudieron ver de cerca los camiones americanos que estaban expuestos.
Ya por la tarde tuvo lugar el acto central de la fiesta, el multitudinario homenaje a Sant Cristòfol, al que asistieron diversas autoridades y representantes municipales encabezados por el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez.
Así, a partir de las 18:30 se trasladaba la imagen del santo desde la iglesia de Sant Miquel hasta la plaza de la Coronació, ya las 19:00 se celebraba la misa y se iniciaba el desfile, después de bendecir a los vehículos participantes, con la novedad de que este ampliaba su recorrido, recorriendo las avenidas Almaig y Daniel Gil y la calle Dos de Maig. Al finalizar el desfile se trasladó la imagen del Santo hasta la Iglesia de Sant Miquel, donde quedaba entronizado en su altar.
La asociación de fiestas de Sant Cristòfol ponía el punto y final a la fiesta con una cena de hermandad y un homenaje a los mayores de la asociación que daba por finalizadas las fiestas de 2011.
Isidro Martínez destacaba y agradecía "el gran esfuerzo y trabajo por parte de la gente que prepara la fiesta, una fiesta que todos los ontinyentins estiman, y por ello participan activamente y la hacen aún más grande".