El Ayuntamiento de Ontinyent reparará un tramo del colector de aguas fecales del Camino la Farola
La adjudicación de los trabajos fue aprobada en la última Junta de Gobierno
Filiberto Tortosa, concejal de Urbanismo, explica que “esta red de alcantarillado discurre junto a las fachadas de las casas y a muy poca profundidad. El tramo que queremos sustituir recibe en la actualidad toda la red de alcantarillado de las viviendas unifamiliares existentes a ambos lados del camino de la Farola y se encuentra en muy mal estado, por lo que la reparación no puede ser puntual y se debe proceder a la sustitución del colector en este tramo por otro nuevo”.
El nuevo colector proyectado tendrá una longitud de 80 metros y estará formado por conductos de polietileno de 400 mm de diámetro exterior (el colector actual es de tuberías de hormigón de 250 mm). Además está previsto que se realicen tres nuevos pozos de registro.
Una vez sustituido el viejo colector por otro nuevo, se procederá a la reposición de las acometidas domiciliarias existentes y se repondrá el pavimento afectado.
El concejal de Urbanismo ha destacado la importancia de esta actuación “porque el colector se había quedado obsoleto e insuficiente, lo que motivaba problemas a los vecinos de esta zona de Ontinyent que ahora se verán subsanados”.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de un mes, han sido adjudicadas a la empresa Excavaciones Barberá por un importe de 10.149,05 euros.