Un autobús de la Conselleria de Hacienda facilitará la realización de la declaración de la renta a los ciudadanos de Ontinyent
Se trata de un punto itinerante de asistencia al contribuyente que, mediante una red de unidades móviles llamadas Rentabús, y bajo la tutela de los ayuntamientos en coordinación con la Dirección General de Tributos, presta un servicio a los ciudadanos por distintos municipios de la Comunidad Valenciana.
María Abad, concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ontinyent, ha manifestado que “el vehículo ya está hoy prestando sus servicios, y hasta allí han acudido muchos ontinyentins que ya disponían de cita previa”.
Abad señala que “con esta iniciativa se trata de acercar la administración tributaria a los ciudadanos valencianos con el objeto de facilitarnos el cumplimiento de nuestras obligaciones tributarias”.
El autobús, de 18 metros de largo, estará situado en el recinto ferial de Ontinyent, y en él los técnicos de Hacienda ayudarán a los ciudadanos a realizar su declaración de la renta o a solventar cualquier duda que tengan al respecto.
El Rentabús volverá a Ontinyent mañana 13 de mayo y los días 15,16,22 y 23 de junio en horario de 7,30 a 19,30 horas de forma ininterrumpida. El vehículo estará situado en el aparcamiento del recinto ferial, y para ser atendido deberá concertarse cita previa en el número de teléfono 901 22 33 44.