“Trobada” de querubines i prebenjamines de pilota en Onda
La Federación de Pilota Valenciana colaborara con el club de pilota de Onda y la escuela municipal de Onda, para que el próximo domingo 11 de mayo se dispute una gran jornada de promoción en la localidad de Onda.
Por una lado los querubines, que son niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 6 años; con ellos se realizarán todo de tipo de juegos de iniciación, adaptados a su motricidad y desarrollo cognitivo, pero buscando en todo momento la transferencia con la pilota valenciana. Esta competición será más bien lúdica y buscará priorizar en las relaciones de amistad y colaboración entre los niños, más que en las meramente competitivas.
Por otro lado los prebenjamines, niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 9 años que ya comenzarán a competir en la modalidad de RASPALL, adaptando las reglas para conseguir el disfrute de todos ellos, practicando una de las modalidades más prestigiosas y de mayor exigencia física que existen; pero que a su vez permite una rápida incorporación al juego por la simplicidad de sus reglas. Esta competición, al igual que la anterior, priorizará el buen juego desarrollado durante la partida más que el resultado final de la misma.
Con estas dos “trobadas” se intenta dar a conocer nuestro deporte entre los más peques, implicando, como no, tanto a padres como monitores en el fomento del deporte de la pilota valenciana, incidiendo sobre todo en los valores que aporta a la formación integral del niño.
Se espera la asistencia de escuelas y clubs de toda la Comunidad Valenciana, así como la presencia de las máximas autoridades locales al final de la jornada para realizar la ya clásica entrega de diplomas acreditativos de la participación en la misma. Estan confirmadas las escuelas de Meliana y Rafelbunyol.