Los socialistas incentivarán a los emprendedores de la localidad
Con políticas de bonificación en impuestos, ayudas en alquileres y acceso a créditos en condiciones favorables
Silvia Cerdà, miembro de la candidatura socialista, ha insistido en la necesidad de tender la mano a los emprendedores de Onda para que lleven a cabo sus proyectos. El programa socialista cuenta con diversos puntos para respaldarles, "una política fiscal de bonificación de tasas e impuestos, ayuda al acceso ventajoso a alquileres de locales y ayudas para que puedan conseguir créditos en condiciones favorables para poner en marcha su empresa".
Las herramientas para llevar a cabo este proyecto de ayuda a los emprendedores empresariales se regirá en una batería de programas diseñados por los socialistas.
"Onda Emprende"
Silvia Cerdà ha explicado que este programa "ofrece recursos técnicos de apoyo y acompañamiento gratuito a la acción de emprender, y lo haremos sin contrapartidas que condicionen el futuro de los proyectos."
Los otros dos programas son "Coworking Onda", que ayudará a que las empresas se alejen de los altos costes de crear su entorno físico y se formalicen en un corto espacio de tiempo, y "Onda Innova", cuyo objetivo es ofrecer a todos los ondenses la posibilidad de proyectar, experimentar y evaluar experiencias de empleo que sean beneficiosas o innovadoras en su aprovechamiento municipal.
Transparencia
La candidata socialista ha criticado al PP de Onda por su programa "Onda Factory" afirmando que "es un sucedáneo de vivero de empresas y para ello no han dudado en derrochar dinero público, primero en acondicionar parte de la Casa de la Cultura, después facilitando estas instalaciones a empresas, algunas ya constituidas, sin generar un sólo puesto de trabajo en Onda. Y de todo eso los ciudadanos no tenemos acceso por la opacidad del actual equipo de gobierno."
En palabras de Silvia Cerdà, el proyecto socialista se caracterizará por su transparencia, "se trata de establecer una ayuda en el tiempo, primero el plan de viabilidad, después ayudas para formalizar el proyecto y por último un seguimiento de su evolución. De todo esto los ciudadanos tendrán información en el Portal de Transparencia, porque entendemos que los ondenses deben saber cómo y en que se gestiona el dinero de sus impuestos".