Los senderistas descubren una nueva ruta interpretativa por las sendas naturales
Un grupo de ondenses y de turistas, amantes de la naturaleza, han descubierto hoy domingo una nueva ruta interpretativa por las sendas de Onda. En concreto por la ruta conocida como ‘Penyes Altes’ y que se oferta dentro del pack de cinco rutas de la ciudad. Se trata de una senda natural de 15 kilómetros que, desde la Font de Dins, va descubriendo la piedra de rodeno y las construcciones singulares de la ciudad con elementos como el Pi Nano, el Maset, la Penya Parda y les Penyes Altes.
A la belleza natural de los paisajes se le une el hecho de que la primavera ha hecho que se incrementen los colores, las sensaciones y la majestuosidad de estas rutas que están adecuadas para todos los públicos. Esta actividad trata, de una forma pionera, de impulsar este tipo de turismo, ya que el hecho de llevar a guías expertos durante todo el trayecto facilita mucho la excursión y aumenta su atractivo.
Desde su puesta en marcha, ahora hace dos meses, todos los fines de semana se han realizado rutas con una media de más de 40 personas cada una, y que atraen a visitantes de la provincia de Castellón y Valencia principalmente, pero incluso a vecinos del País Vasco que han conocido las rutas gracias a la promoción que el Ayuntamiento está haciendo de las mismas.
Los fines de semana y festivos cualquier persona puede disponer de un guía de forma gratuita para conocer los encantos de las sendas naturales de Onda, ya que las rutas se realizan bajo demanda y se puede elegir entre cinco diferentes. Los interesados pueden inscribirse para realizar una ruta en la Tourist Info de Onda, donde coordinarán la hora de salida y rutas elegidas y cada persona cuenta con un seguro. Para la reserva de plazas se puede optar por la web www.onda.es/naturaleza/rutas-interpretativas y en la Tourist Info de la localidad (se puede reservar a través del teléfono 964 60 28 55 o por mail onda@touristinfo.net).
Una forma pionera de dar a conocer el patrimonio natural de Onda y su gastronomía
Esta actividad trata, de una forma pionera, de impulsar el turismo activo, ya que el hecho de llevar a guías expertos durante todo el trayecto facilita mucho la excursión y aumenta su atractivo. Para ello el Ayuntamiento de Onda ha contado con la empresa Sargantana Aventura, nacida de la primera edición de Onda Factory y que posee el galardón de Empresa Innovadora creada por mujeres emprendedoras ya que dos de los tres socios son mujeres.
Aguilella señala, además, que “todas las personas que participen en las rutas guiadas interpretativas por las sendas naturales, al igual que las que realicen las visitas guiadas gratuitas para conocer el patrimonio y museos, tienen un descuento de 3 euros para disfrutar de los platos de la gastronomía tradicional de la ciudad en restaurantes ondenses”.