Los seis planes de empleo impulsados en Onda junto a la Generalitat benefician ya a 250 ondenses
La inversión total de los seis planes de empleo supera los 640.000 euros y trata de beneficiar a las personas desempleadas de Onda
El Ayuntamiento de Onda en colaboración con la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha seis planes de empleo que ya benefician a 250 ondenses.
En total, se trata de una inversión de 640.000 euros de los que más de 80.000 corresponden al Ayuntamiento de Onda y el resto a la Conselleria de Economía y Empleo. “Desde el Ayuntamiento luchamos por beneficiar a los ondenses de todas las subvenciones y programas que las distintas administraciones activan para reforzar el plan estratégico de empleo”, explica el alcalde de Onda.
Así las cosas, esta misma semana se ha puesto en marcha un nuevo Taller de Empleo que se prolongará durante 12 meses y beneficia a 27 ondenses, mayores de 45 años y que son desempleados de larga duración.
Al mismo tiempo, el municipio también ha puesto en marcha estos días un taller de formación profesional en operaciones administrativas, otro sobre limpieza en espacios abiertos, un plan integral para desempleados menores de 30 años, otro para mayores de 45 y un programa EMCORP.
En todos los casos, tal y como destaca Aguilella, se trata de “aumentar las oportunidades para que los vecinos de Onda encuentren un trabajo a través de la formación y las prácticas laborales”. Al mismo tiempo, los seis programas son una muestra “de la colaboración entre administraciones” y de que “en el caso de Onda, el ayuntamiento está volcado en ayudar a todos los vecinos a encontrar un puesto de trabajo”.
Además de estos seis programas específicos, el Ayuntamiento también tiene en marcha el programa Onda Emplea que aporta incentivos fiscales a la contratación y ayudas directas a los desempleados que apuestan por el autoempleo y que este año, además, beneficiará a los estudiantes del FP Dual.
También está en marcha el plan Onda Inserta cuyo éxito de inserción supera el 25% y ha superado la cifra de 300 inserciones este año entre los ondenses que usan el servicio y que, además de una gran formación 'a la carta', dispone de un asesoramiento personalizado para encontrar empleo.
Y entre muchos proyectos formativos, también está en marcha el plan Onda Factory que apuesta por la creación de empresas innovadoras y los emprendedores con mayor capacidad de diversificar la economía y generar puestos de trabajo de manera potencial.