Salvador Aguilella se bajará el sueldo anual de alcalde en 12.000 euros si el PP gana las próximas elecciones municipales
Los populares llevarán esta propuesta en su programa electoral para los comicios municipales del año que viene, como también la reducción en un 25% del coste de los sueldos de los concejales, lo que supondrá un ahorro de 150.000 euros anuales
Además, el PP reducirá en un 25% el coste de los sueldos de los concejales, lo que supondrá un ahorro de 150.000 euros anuales en las arcas municipales, una partida que con el actual gobierno socialista alcanza anualmente los 525.000 euros.
“Zapatero no puede rebajar el sueldo a los funcionarios, congelar las pensiones y quitar el cheque bebé a las familias y nuestro alcalde, también socialista, y sus socios de gobierno mantener los mismos privilegios. Estamos en época de crisis y lo estamos todos. Por eso, el Partido Popular, si gana las elecciones, también hará que los políticos del ayuntamiento nos apretemos el cinturón, porque aquí tenemos que remar todos en la misma dirección”, ha explicado hoy Salvador Aguilella, presidente del Partido Popular en Onda.
En la actualidad, el alcalde de la ciudad, el socialista Enrique Navarro, cobra del ayuntamiento 66.780 euros al año, lo que supone que supera con creces la cantidad que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FMVP) recomienda para poblaciones de 25.000 habitantes, como la ondense.
De hecho, la cantidad que percibe Navarro prácticamente iguala lo recomendado por la FVMP para las tres capitales de provincia o para poblaciones que superan los 100.000 habitantes.
El sueldo del alcalde, que asciende a 4.770 euros netos al mes por catorce pagas al año, sobrepasa el estipulado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para un director general o un subsecretario e iguala, prácticamente, el que se recomienda para un conseller, 67.764 euros.
Enrique Navarro, pese a percibir, además, más de 1.600 euros al mes como diputado, en ningún momento ha propuesto rebajarse el sueldo del ayuntamiento, con lo que en la actualidad está percibiendo al mes casi 8.000 euros.