Salomé Pradas visita la fábrica de la empresa Natucer en Onda
La consellera ha trasladado a los representantes de la empresa las actuaciones que está llevando a cabo la Generalitat para respaldar el tejido productivo
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha visitado las instalaciones de Natucer en Onda. Pradas ha conocido de primera mano los productos de la marca y se ha reunido con el equipo directivo de la firma, al que ha trasladado las actuaciones que está llevando a cabo la Generalitat para respaldar al tejido productivo.
La empresa, nacida en la década de los 80 y con más de un centenar de trabajadores, ha explicado su proyecto de expansión y ha presentado su estrategia de sostenibilidad. La responsable de Medio Ambiente ha asegurado que el sector de la cerámica cuenta “con todo el apoyo del Consell” en la transición energética que se afronta con el objetivo de hacer más sostenibles los procesos de fabricación.
Pradas ha recordado que el Consell ha aprobado diferentes medidas de apoyo al sector cerámico por importe de 1,6 millones de euros con el objetivo de desarrollar actuaciones destinadas a reforzar su modernización y su posicionamiento en los mercados internacionales. “La cerámica es un sector clave y desde la Generalitat somos conscientes y actuamos en consecuencia”, ha remarcado la titular de Medio Ambiente.