Resuelven el atropello mortal en Onda: el conductor pilló al ciclista robándole drogas minutos antes
Hay tres detenidos por encubrir los hechos del triste crimen en la carretera
La Guardia Civil ha esclarecido seis meses después la extraña muerte de un ciclista en una carretera de Onda, que fue atropellado y abandonado a su suerte el pasado verano en una cuneta.
La Benemérita ha anunciado este miércoles que ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de homicidio doloso y a otros dos por encubrimiento por el atropello mortal de un ciclista ocurrido en la localidad de Onda.
El suceso tuvo lugar el pasado 27 de julio en la carretera CV-191 (Onda- Ribesalbes), esa tarde la Guardia Civil de Castellón recibió un aviso a través del 112 en el que se informaba de la localización de un ciclista inconsciente o fallecido en una cuneta.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Unidad de Investigación de Siniestros Viales perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón para hacerse cargo del esclarecimiento de las causas del atropello y localizar el vehículo y conductor implicado, no obstante, las primeras evidencias indicaron que podría tratarse de un delito de homicidio.
Por ese motivo se traspasó la investigación al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana que, a pesar de tener todas las hipótesis abiertas, el homicidio doloso relacionado con un tema de drogas era la principal vía de investigación.
Supuestamente la víctima se habría dirigido al domicilio del otro implicado para sustraerle sustancias ilegales y al ser sorprendido in fraganti se inició una discusión entre ambos, la víctima saldría huyendo en su bicicleta y el agresor lo habría seguido con su vehículo y embestido por detrás a alta velocidad provocando su muerte por el impacto.
A pesar de que el presunto autor trató de ocultar y destruir pruebas así como construirse una coartada que lo exculpase del delito, los agentes en un minucioso trabajo que incluía diversos análisis técnicos, declaraciones de personas cercanas a ambos implicados y el registro de una vivienda donde se obtuvieron más evidencias esclarecedoras, los investigadores lograron esclarecer la totalidad de los hechos y proceder a la detención del presunto autor material del hecho y otras dos personas más relacionadas con lo sucedido.
Los detenidos son tres varones de entre 33 y 51 años de edad, a los que se les atribuye los delitos de homicidio doloso y encubrimiento.
Las diligencias junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº5 de Nules quien ha decretado prisión para el autor material del hecho.
La actuación ha sido realizada por el Equipo de Policia Judicial de la Guardia Civil de Burriana con la colaboración del Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Tráfico y el Laboratorio de Criminalística ambos de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, el Equipo de Reconstrucción de Accidentes y los Departamentos de Química y Biología ambos de la Dirección General de la Guardia Civil.