elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Onda lamenta que la alcaldesa del PP Carmina Ballester dé la espalda a las empresas locales en estos momentos de crisis

El PSPV-PSOE de Onda lamenta que la alcaldesa del PP Carmina Ballester dé la espalda a las empresas locales en estos momentos de crisis
  • El concejal socialista Asensio Blaya critica que, tras la subida del ICIO, ahora el ayuntamiento no contrate a los profesionales del municipio

El PSPV-PSOE de Onda ha mostrado su disconformidad con la gestión llevada a cabo por la alcaldesa del Partido Popular Carmina Ballester por haber contratado varios servicios a empresas de fuera de la localidad, habida cuenta que el municipio cuenta con profesionales que los podrían haber desarrollado, y así ayudar a la economía local. Para el concejal del Grupo Municipal Socialista (GMS) Asensio Blaya, “esto es un ejemplo más de lo poco que le importa a este equipo de gobierno la economía local, dando la espalda a las empresas del municipio, precisamente, en estos momentos de crisis”.

Blaya señala que, al igual que el partido socialista denunció la subida de hasta un 200% del Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) en plena crisis del Covid-19, “ahora, ante esta nueva actitud de abandono a la economía local, no podemos quedarnos callados y debemos denunciar la actitud de Ballester en estos días, más preocupada por salir en todas las fotos posibles, que por ayudar a nuestros vecinos y vecinas”.

“Prueba de ellos son la contratación de varios servicios a empresas de fuera de nuestra localidad que podrían haber sido contratados a empresas locales ya que, por suerte, en Onda contamos con  grandes profesionales que las podrían haber llevado a cabo con éxito y mayor proximidad a nuestros vecinos y vecina”, argumenta Blaya.

El Grupo Municipal Socialista se refiere a dos de los últimos servicios contratados por el ayuntamiento como son la gestión de huertos y el programa para realizar actividad física, los dos contratos a empresas de Valencia y Bilbao respectivamente , “programa que no dudamos que sea una buena idea pero que, llega tarde, y que será gestionado por una empresa de fuera cuando sabemos, perfectamente, que ese programa podría haber sido gestionado por grandes profesionales que tenemos en nuestro pueblo”. “Sin embargo, han sido contratados con empresas de otras provincias. No sabemos muy bien qué intereses tendrán en que esas empresas sean las beneficiarias”, añade Blaya.

Es por eso por lo que desde el GMS instamos a la señora Ballester a “recapacitar e intentar ayudar a las empresas locales en todo lo posible en estos tiempos, ya que nos consta que, por desgracia, han bajado su nivel de actividad”, concluye Blaya.

Subir