El PSPV-PSOE de Onda insta a la alcaldesa del PP “abandonar el enfrentamiento” y “consensuar los presupuestos” de 2021
El grupo municipal socialista destaca que “la situación de excepcionalidad en la que estamos requiere que los cargos en el gobierno y la oposición trabajen de manera constructiva y responsable”
El PSPV-PSOE de Onda insta a la alcaldesa del Partido Popular, Carmina Ballester, a “abandonar el enfrentamiento y la crispación” y trabajar para “consensuar los presupuestos” de 2021 consiguiendo el acuerdo de las fuerzas políticas del ayuntamiento. “No queremos que el presupuesto del próximo ejercicio sea, nuevamente, el rodillo del equipo de gobierno del PP. Nos encontramos a tiempos difíciles y complicados, los socialistas somos conscientes de esta situación y, por eso, tendemos la mano al actual gobierno municipal para consensuar unos presupuestos que sean el inicio de la recuperación económica en nuestra ciudad”, ha argumentado el portavoz del grupo socialista municipal, Ximo Huguet.
Huguet destaca que “la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos requiere que los cargos en el gobierno y la oposición trabajen de manera constructiva y responsable”. “Estamos siendo testigos de la falta de lealtad de la derecha y a nosotras y nosotros nos toca dar ejemplo de responsabilidad, con propuestas para la ciudadanía, y trasladar nuestro relato inequívoco de que la mejor receta para superar esta pandemia son las y los socialistas”, ha añadido.
Asimismo, Huguet añade que, “al igual que hicimos en plena pandemia proponiendo medidas de choque ante la COVID-19, ahora ofrecemos nuestra colaboración para trabajar en los presupuestos de 2021 esperando que nuestras medidas no queden en papel mojado como ha ocurrido con el pacto de ‘Tots per Onda’.
El portavoz del grupo socialista municipal señala que “hemos visto cómo la mala gestión de Ballester en su primer año de gobierno se ha traducido para muchos vecinos y vecinas en más paro y desigualdad, porque la alcaldesa está más preocupada en enfrentarse a otras administraciones y en salir en fotos que en solucionar los problemas reales de Onda. Por eso, y dando ejemplo de responsabilidad, queremos decirle que cuente con nosotros, que deje los intereses partidistas a un lado y que trabajemos juntos por el bien de los ondenses”.