ONDA | POLÍTICA

El PSPV critica que Ballester mantenga el alquiler de las parcelas de los huertos intergeneracionales “cuando todavía no ha definido su uso”

ELPERIODIC.COM - 16/12/2022

Los socialistas ven con incredulidad que la alcaldesa decidiera arrendar hace un año los terrenos sin tener claro lo que se hará y la acusa de empezar ‘la casa por el tejado’

El PSPV de Onda afea a la alcaldesa del PP, Carmina Ballester, que para cumplir con la promesa de apertura de los huertos intergeneracionales ‘comience la casa por el tejado’ y mantenga alquilado desde principios de 2022 a precio de oro los terrenos para ubicarlos sin tener, a fecha de hoy, definido el uso. Desde el Partido Socialista “vemos con incredulidad que, casi un año después de pagar la primera mensualidad y sin tener noticia alguna del proyecto, Ballester decida reunir a Ampas y vecinos para determinar el empleo de las parcelas”. Denuncia que, a pesar del despliegue mediático de Ballester, se omita que “hasta hoy se han desembolsado casi 6.000 euros en concepto de arrendamiento por un espacio sin aprovechar” y que sigue siendo objeto de polémica por la controversia que levantó en su día la adjudicación del terreno a una familia relacionada con el Partido Popular de Onda. “Casi un año después continuamos cuestionando la coincidencia exacta de los criterios de adjudicación y las características de la parcela”.

A juicio de Asensio Blaya, “la gestión de los huertos intergeneracionales es una muestra de la improvisación constante del gobierno del PP y de su falta de planificación para hacer de Onda una referencia”. Según explica, “siempre que hemos hecho pública nuestra denuncia, el equipo de gobierno, jactándose de su ‘desgobierno’, se apresura a anunciar por enésima vez la creación de los huertos urbanos y su intención de hablar con asociaciones y vecinos”. “Parece que, ahora sí, se va a cumplir, pero después de derrochar durante meses el dinero de todas y todos los ondenses”.

El representante socialista exige al equipo de gobierno que, después de la reunión, no vuelva a dejar en el cajón el proyecto y dé utilidad al solar “cuanto antes”. “El dinero de todas y todos tienen que ser invertidos de forma coherente y sensata”, finaliza.