ONDA | POLÍTICA

El PSOE solicita a Ballester un potente Plan de Emergencia Social con el anticipo de tesoreria de Diputación

ELPERIODIC.COM - 26/03/2020

Los ayuntamientos tienen de plazo hasta el 5 de abril para remitir a la institución provincial sus solicitudes de anticipo

La Diputación de Castellón ha aprobado nuevas medidas extraordinarias para hacer frente a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y ayudar económicamente a los municipios de la provincia en su esfuerzo por atender las necesidades de los ciudadanos.

El portavoz del grupo municipal socialista, ha instado a la alcaldesa a solicitar este anticipo con el objetivo de crear un Plan de Emergencia Social “una actuación que supondrá, sin duda alguna, una buena ayuda para disponer de más recursos con los que atender a los ciudadanos y paliar, en la medida de lo posible, los efectos provocados por el coronavirus”, señala Huguet.

Para los socialistas es fundamental que se cree de forma urgente un Plan de Emergencia Social para dar respuesta inmediata a las necesidades de los ondenses “cada día que pasa aumentan el numero de ERTES y la pérdida económica para Pymes, autónomos y comerciantes. Y también para familias, que ven como su situación a nivel doméstico se complica” apunta Huguet. El portavoz municipal del PSPV-PSOE en Onda, Ximo Huguet, insta al equipo de gobierno a tener en cuenta a los colectivos más vulnerable “al que parece haber olvidado el equipo de gobierno popular”

Esta operación, además, «hará que el Ayuntamiento pueda tener más recursos municipales a su disposición para hacer frente a eventuales necesidades que puedan surgir a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus», ha recalcado el concejal.