El presupuesto de 2011 mantendrá las subvenciones a las ong y a programas de inserción social
El alcalde ha garantizado que los presupuestos de 2011 mantendrán las subvenciones por 120.000 euros para estos dos apartados. Para los proyectos de cooperación se destinan 50.000 euros, que se distribuyen entre ocho ONG: Asociación Amigos de Cuba “Santa Bárbara”, Delwende, Asamanu Africa, Manos Unidas, Medicus Mundi, Karit, Quisqueya y Cruz Roja. Además, este año se destinan 10.000 euros a un proyecto específico para la ayuda a la reconstrucción en Haití, de acuerdo con lo que se convino entre todas las ONG locales, proyecto que presenta Quisqueya en colaboración con Cáritas.
Por otro lado, y ya en el ámbito local, el Ayuntamiento de Onda destina 60.000 euros a la realización de programas y actividades de inserción social, distribuido entre once asociaciones locales: Asociación de Fibromialgia de Onda (AFIBROND), las asocaciones de vecinos de los barrios Monteblanco, Tossalet y El Castillo, Quisqueya, Padres y Amigos del Sordo, Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Fundación Monseñor Fernando Ferris, Asociación Rumana de Onda, ASPERGE y DISADI. En este programa se apoyan y potencian proyectos cuyos destinatarios son principalmente vecinos de Onda.
“Gracias a que el Ayuntamiento de Onda tiene una buena salud económica y a nuestro bajo endeudamiento, con poco más de 300.000 euros de deuda propia en la actualidad, podemos mantener prácticamente un presupuesto con la misma cantidad total que el de este año, es decir, casi 25 millones de euros”, ha concluido Juan Miguel Salvador.