Los populares pondrán en marcha el cheque escolar para los niños de entre 3 y 5 años
El candidato popular, Salvador Aguilella, llevará esta medida a su programa electoral, después de que el tripartito no haya hecho nada al respecto en lo que se lleva ya de legislatura.
Las ayudas irán dirigidas a los alumnos que cursen los estudios de Educación Infantil, es decir, aquellos que tengan tres, cuatro o cinco años y consistirá en cheques sólo válidos en librerías de Onda y canjeables por libros y material escolar.
La medida pretende beneficiar principalmente a aquellas familias empadronadas en la ciudad, al menos, los últimos diez años y que cuenten con niveles de renta bajas.
“Con la puesta en marcha de esta propuesta, ayudaremos de verdad a las familias más necesitadas, tal y como pretende el Partido Popular. Además, evitaremos el voto cautivo, que ha promovido el PSOE en las últimas legislaturas y que ha contado con el apoyo del BLOC y de AMI en los últimos tres años”, ha explicado hoy Salvador Aguilella, presidente de los populares en Onda.
El cheque de material escolar para los niños de entre tres y cinco años no es la única medida que llevará a cabo el Partido Popular, si gana las próximas elecciones municipales. De hecho, este compromiso forma parte de una batería de iniciativas que los populares han intentado impulsar en la presente legislatura y que ha contado, siempre, con la oposición del tripartito, que las ha bloquedado.
Libros de texto gratuitos en la educación obligatoria
El PP quiso poner en marcha esta legislatura y se lo impidió el tripartito la gratuidad de los libros de texto en la educación obligatoria durante los cuatro años de legislatura. Salvador Aguilella lo ha incluido en su programa electoral para que sea una realidad, si ganan las próximas elecciones municipales.
Con la propuesta popular, se permitirá asegurar la gratuidad de todos los libros de texto de toda la educación obligatoria, ya que, además, servirá para complementar el bono-libro que la Generalitat entrega para el material didáctico de los niños que cursan de primero a sexto, además de los 105 euros en libros con los que becan a las rentas más bajas --el treinta por ciento del total-- de las familias con niños entre primero y cuarto de ESO.