Los populares lamentan la negativa del alcalde a crear plazas de aparcamiento, pese a las demandas vecinales
Navarro, en veinte años no ha hecho ni un solo párking para los ondenses, desestimó la construcción de uno en la Plaza del Pla cuando se estaba construyendo el nuevo ayuntamiento y prometió uno para el Raval de Sant Josep, que ha caído en el olvido
Los concejales del Partido Popular en el ayuntamiento de Onda han insistido en solicitar más plazas de aparcamiento para la población, dadas las necesidades expresadas continuamente por los vecinos de la población.
Además de las exigencias de los ondenses, todos los estudios realizados por el ayuntamiento ponen de manifiesto que para el desarrollo comercial es necesario crear plazas de parking. Sin embargo, el alcalde prefiere hacer caso omiso tanto a los ciudadanos como a los informes sobre la economía local.
“Enrique Navarro no está por la labor de escuchar a los ciudadanos. Por eso, el PP intenta hacerse eco de las continuas reclamaciones de los vecinos y le pedimos al tripartito que se tome en serio la grave carencia de plazas de aparcamiento que sufrimos en Onda. Además del clamor popular, todos y cada uno de los estudios realizados en el municipio ponen de manifiesto que para el desarrollo comercial y turístico de Onda, es necesaria una apuesta firme por la creación de plazas de párking. El tripartito se dedica a ofrecer parches provisionales, pero jamás se ha planteado una política activa y decidida de creación de plazas de aparcamiento”, ha explicado hoy la concejal Carmina Ballester.
De hecho, en más de veinte años de gobierno, Navarro sólo ha sido capaz de llevar adelante un mini aparcamiento en los sótanos del nuevo Ayuntamiento, y además sólo para servicio de los funcionarios. “El balance es pésimo”, ha lamentado hoy Carmina Ballester.
La edil popular ha repasado lo que ha venido a calificar como “continuos despropósitos” del PSPV-PSOE y ahora del tripartito, a la hora de enfocar este problema.
El aparcamiento en superficie anexo al Pabellón Vila d’ Onda privó a los ciudadanos de una zona verde junto a esta instalación deportiva. Por la única voluntad del partido socialista, se abandonó la posibilidad de realizar un aparcamiento subterráneo de dos plantas que una empresa estaba dispuesta a llevar adelante, y respecto del cual los vecinos de la zona mostraron un gran interés.
Después, con la construcción del nuevo ayuntamiento, se desperdició la posibilidad de realizar un gran aparcamiento subterráneo en la plaza, cuando ya se había perforado la mitad de la misma. Y por último, el proyecto del párking del Raval, que se ha dilatado en el tiempo hasta límites sospechosos, ha puesto en evidencia que jamás hubo voluntad por llevar adelante este proyecto.
Ballester, en su repaso a la ausencia de política del gobierno municipal en materia de movilidad urbana, ha hecho hincapié en el aparcamiento de la Plaza del Raval, del que ha recordado que desde que muchos vecinos realizaron una preinscripción en el ayuntamiento mostrando interés por adquirir una plaza, hasta que se encargó el proyecto de ejecución, pasaron casi dos años.
“No se puede demostrar más falta de interés en un proyecto tan necesario para el municipio. Estos son los hechos, y otra cosa son las continuas mentiras de Navarro, que hasta se permitió apuntar que era posible que ante la gran demanda de plazas de aparcamiento sería necesaria la construcción de otro párking más en la zona de la Plaza de Montí”, ha destacado Ballester.
Según la concejal popular, “cuando el proyecto del párking del Raval entró en el consistorio municipal, simplemente se trataba de una puesta en escena. El tripartito gastó más de 700.000 euros en pagar un proyecto que no tenía la más mínima intención de llevar adelante. Si hubiesen tenido voluntad, no hubiesen perdido tanto tiempo en ponerlo en marcha”.