La Policía Local prepara un dispositivo de tráfico y parkings para el concierto de Miguel Bosé
El Ayuntamiento de Onda, a través de la Policía Local, ha habilitado varias zonas de aparcamiento, con capacidad para 2100 vehículos, con el objetivo de facilitar la asistencia al Recinto Multiusos para el concierto de Miguel Bosé, el próximo 2 de agosto. El teniente de alcalde de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana ha informado que se han vendido ya más de 5.000 entradas.
El acceso a estas zonas estará señalizado desde la entrada a la ciudad por la avenida del Mediterráneo, desde Vila-real, a la altura de la rotonda de Carrefour. Desde allí, o desde a carretera de l'Alcora, por la avenida de Andalucía, se dirigirá el tráfico hacia la avenida Serra d'Espadà, junto a la cual están los aparcamientos del Pavelló Vila d'Onda, del recinto ferial o del Campus, además de dos solares habilitados junto a la sección del IES y en la plaza 8 de marzo, situados todos a cinco minutos o menos del lugar del concierto. También se podrá aparcar en toda la avenida Serra d'Espadà y en las calles de la zona de Ibn al Abbar.
Los vehículos que accedan a Onda por la carretera de Tales y avenida del País Valencià podrán estacionar en el aparcamiento subterráneo de la plaza de España o en el espacio habilitado junto al camino de Fanzara, con entrada por el campo de La Cossa. También se podrá aparcar en la calle paralela a la avenida Montanejos, en la urbanización Serratella y en las plazas de aparcamiento junto al polideportivo municipal.
El acceso a los aparcamientos situados junto al Recinto Multiusos estará restringido solamente a autobuses, vehículos de personas con discapacidad, con la consiguiente tarjeta acreditativa, vehículos de la organización y emergencias.
Vicente Gil, ha solicitado la colaboración de todas las personas de Onda para que vayan andando al concierto y eviten usar los coches, para que no se colapse de tráfico la zona. “Quiero dar las gracias por adelantado a todos los ondenses porque sé seguro que colaborarán como en otras ocasiones para que el evento sea un éxito”, ha dicho Gil.
El teniente de alcalde ha indicado que se, si se desbordan, las previsiones de asistencia -unas 9.000 personas-, la Policía Local será permisiva con el aparcamiento en las zonas aledañas al recinto multiusos, siempre que no se obstruya el tráfico, se dificulte la entrada y salida a vados o se ocupe plazas de aparcamiento para personas con discapacidad.
Gil también ha comentado que el concierto de Miguel Bosé es otra buena ocasión, como ya lo fue el año pasado la actuación de Serrat y Sabina, para que el comercio local y la hostelería puedan beneficiarse con la gran afluencia de público. Por ello el Ayuntamiento distribuirá información con el listado de los establecimientos hosteleros abiertos y con la indicación de los aparcamientos habilitados.