La Policía Local de Onda inicia la campaña ‘Comercio Seguro ‘ para prevenir posibles robos en Navidad
Los agentes están yendo negocio por negocio repartiendo un decálogo para minimizar el riesgo de incidentes
La Policía Local de Onda ha comenzado este lunes, 16 de diciembre una campaña de ’Comercio Seguro’ para prevenir posibles robos que finalizará el 6 de enero.
Durante la época navideña, los agentes están visitando los negocios locales de la ciudad repartiendo un decálogo para minimizar el riesgo de robos en establecimientos y proporcionando consejos de utilidad a los propietarios o encargados de las tiendas.
Tal y como ha dicho, Elena Albalat, concejal del Área de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana: “El actual equipo de gobierno tiene por prioridad garantizar la seguridad de los ondenses poniendo en su mano herramientas útiles anti- robo. Por este motivo hemos activado esta acción que se enmarca dentro de las constantes campañas que la Policía de Onda realiza a lo largo del año".
Este plan especial, que la Policía Local realiza anualmente por estas fechas, previene a los locales de hurtos, estafas y otros delitos. Entre las recomendaciones para minimizar los riesgos están: hacer caja varias veces al día para no tener siempre grandes cantidades, establecer un lenguaje de signos con el personal para poder comunicarse ante cualquier emergencia sin alarmar a los clientes y prestar atención a los grupos numerosos, ya que pueden estar organizados.
El comisario de Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, advierte que es muy importante tener siempre al allcance el contacto con la Policía y emergencias. Y añade: “recomendamos no enfrentarse nunca ante un delincuente, pero si fijarse en todo lo que pueda para poder describirle bien después ante un agente”.
Vigilancia consumo de alcohol y drogas en la carretera
A la Campana de ‘Comercio Seguro’ se asocia la campaña de la Dirección General de Tráfico que vigilará durante estas navidades el consumo de alcohol y drogas en la red de carreteras de la comunidad. Por lo que, se reforzará en estos días, en los que se espera un mayor movimiento de tráfico para celebrar las fiestas.