La Policía Local ya está en el nuevo Ayuntamiento
También se instalará en la planta baja del nuevo edificio, después de las fiestas, el Juzgado de Paz, de forma que quede libre el edificio de la antigua Casa del Mestres en La Safona. “En cuanto lo abandone también la Oficina de Recaudación de la Diputación Provincial podrán iniciarse allí las obras de la segunda fase para el local de asociaciones”, señala la teniente de alcalde
La nueva Casa de la Vila estará operativa mañana viernes para que pueda hacerse desde el balcón la Crida y otros actos festivos. Además, hay un espacio destinado a la enfermería. Después de la Fira se irá haciendo el traslado progresivamente para ir adaptando las diferentes áreas municipales a todo el proceso de modernización y, sobre todo, para que se causen los menores problemas posibles a los usuarios. “Como las dependencias de la Casa de Cultura están cumpliendo muy bien su papel como Ayuntamiento provisional se puede hacer el traslado sin prisas”, subraya Aguilella.
La teniente de alcalde recuerda que el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) han concedido subvenciones al Ayuntamiento para todo el proceso de modernización por casi 1 millón de euros. “Con estas subvenciones nos hemos dotado de los mejores avances e infraestructuras tecnológicas para acercar la administración local al ciudadano”, subraya Aguilella.
250.000 euros son para las infraestructuras del nuevo edificio de la Casa de la Vila, que fueron adjudicadas por 3.900.000 euros a la UTE formada por Edycon y GyC. Desde finales de septiembre funciona ya la pantalla gigante de la fachada, que ya ha emitido en pruebas en dos ocasiones. “Esta pantalla ofrecerá información en tiempo real sobre las actividades y noticias municipales, además de emitir reportajes sobre actos festivos como se viene haciendo ahora”, concluye Mari Carmen Aguilella.