El pleno aprueba la propuesta del PP de mantener las actividades extraescolares
La iniciativa del equipo de gobierno popular, que ya contó la semana pasada con el apoyo de todas las AMPAS del municipio, pretende evitar que sean los niños los perjudicados de las legítimas reivindicaciones de los profesores
El pleno del ayuntamiento de Onda ha aprobado también esta tarde la propuesta del PP de mantener las actividades extraescolares en Onda para que los niños no se vean perjudicados por las legítimas reivindicaciones de sus profesores.
Ante los anuncios de la dirección de los colegios del municipio de no celebrar algunas actividades extraescolares, el ayuntamiento trasladó la semana pasada a las AMPAS su intención de mantener todas y cada una de las actividades escolares y extraescolares programadas y financiadas por el consistorio municipal.
En aquella reunión, los representantes de las Asociaciones de madres y padres de Onda acordaron respaldar unánimemente esta propuesta. Así, todas las AMPAS mostraron su absoluta predisposición a colaborar en la organización de todas las actividades.
“Las acciones de los profesores son legítimas y el equipo de gobierno del Ayuntamiento las respeta. Si la dirección de los colegios deciden anular el carnaval de los colegios, están en su derecho. Pero el Ayuntamiento mantendrá las actividades para que los niños no se vean perjudicados por las reivindicaciones de sus profesores”, ha explicado hoy la portavoz del equipo de gobierno”, Carmina Ballester.
Por otro lado, el pleno también ha aprobado una propuesta del equipo de gobierno popular por la que se le solicita a la conselleria de Educación que anticipe los pagos y establezca un calendario de pagos para garantizar el óptimo funcionamiento del sector de la educación en la Comunidad Valenciana.
La propuesta aprobada reconoce los más de 30 millones de euros que la conselleria de Educación ha invertido en Onda para construir de nueva planta todos los centros públicos del municipio, los últimos de ellos el Colegio Público Pío XII, con una inversión de 6,3 millones de euros, y el Miralcamp, con un desembolso cercano a los cinco millones de euros.
El pleno del ayuntamiento de Onda también reconoce el esfuerzo de la Conselleria, al dotar de todo el material educativo necesario a los centro y correr con el pago de todas las nóminas de los docente en Onda, cuyo número se ha visto incrementado en los últimos años. Del mismo modo, se destaca la inversión de la Conselleria de más de 200.000 euros anuales en los bonos libros y las ayudas para libros de los escolares ondenses, los 232.000 euros anuales del coste de la escuela infantil de la Generalitat, Sambori. y de los más de 150.000 euros anuales para los Centros de Educación Infantil.
Con todo, la resolución aprobada se centra en la situación que viven los colegios de Onda, la mitad de los cuales reciben al día del ayuntamiento el dinero para pagar los gastos de funcionamiento.
A la otra mitad de los colegios les paga dichos gastos la Conselleria, que se ha demorado en el último semestre. La mitad de esa deuda la abonó la conselleria el pasado 25 de enero.