Partido Resina y D. Tomás Prieto de la Cal, ganaderías de primer nivel para la Fira d'Onda 2022
El Ayuntamiento anuncia a Almirante de la ganadería Victoriano del Río como ‘Bou de la Fira’
La Fira d’Onda, que se celebrará del 21 al 30 de octubre volverá a contar con las mejores ganaderías españolas. Esta tarde, el Ayuntamiento de Onda ha organizado un evento junto a los barrios, asociaciones taurinas locales y personas relacionadas con el mundo del toro, para presentar a los astados que conforman el cartel de este año. Cabe destacar que la inauguración del cartel taurino ha estado presentada y moderada por el subdirector de la revista Aplausos, Jorge Casals.
El gran protagonista de la Fira tiene por nombre Almirante y es de la ganadería Victoriano del Río, de número 123 y Guarismo 7. Le acompañará en la tarde del sábado 22 de octubre Tacholero de la ganadería Celestino Cuadri, con número 56 y Guarismo 7.
Por su parte, en el encierro del jueves 27 de octubre participarán seis astados de la ganadería Partido Resina. Así, Caraqueño, Huiguerito II, Avioneta, Azulino, Papelero y Notario I recorrerán el primer encierro de la Fira d’Onda 2022; mientras que Arrenpujo, Vinatero, Aguardentero, Pajarraco, Arrenpujo y Lucero, de la ganadería D. Tomás Prieto de la Cal son las reses escogidas para el encierro del sábado 29 de octubre.
Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado: “Estamos orgullosos de presentar un cartel a la altura de las grandes ciudades con tradición taurina de España”. “Hemos contado con las mejores ganaderías del país para que tanto ondenses como visitantes puedan vivir unas fiestas memorables”, ha señalado.
Sí als bous
La primera edil también ha querido mostrar su apoyo a todos los ganaderos, emboladores, peñas y pastores. “Gracias por resistir en estos dos años en los que el sector taurino ha estado olvidado en las ayudas de las administraciones competentes y con él, el empleo de centenares de personas que viven del bou al carrer en nuestra provincia”, ha afirmado.
“Onda no se puede entender sin toros y por mucho que les pese a algunos gobiernos, el turismo taurino representa una de las mayores fuentes de ingresos para nuestra economía local”, ha manifestado.