elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La paralización del PAI Giralda prolongará la inseguridad de los vecinos del Castillo

La paralización del PAI Giralda prolongará la inseguridad de los vecinos del Castillo
  • El derrumbe de una fábrica abandonada se convierte en un foco de peligro para los niños. El PP reclama a Navarro que atienda las necesidades de sus vecinos

MÁS FOTOS
La paralización del PAI Giralda prolongará la inseguridad de los vecinos del Castillo - (foto 2)
Los concejales del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Onda, han vuelto a solicitar el inicio de la futura urbanización de la zona de Ingeniero Echegaray y La Giralda con el fin de poner fin a deterioro que sufre esta zona de Onda. “Es una cuestión urgente de interés general. Sólo su urbanización podrá evitar los peligros que conllevan la degradación de su zona industrial. Es necesario humanizar y dignificar estas zonas del Castillo y Tossalet, además, de dar el paso necesario para el definitivo desarrollo e integración del Monteblanco en el casco urbano de la población”, ha asegurado el edil popular Rubén Ibáñez.

Sin ir más lejos, la semana pasada se procedió al derrumbe de una las muchas fábricas abandonadas en la zona, lo que ha facilitado el acceso al resto de fábricas y ha aumentado la inestabilidad de sus estructuras. Ahora desde la calle y sin ningún impedimento, los niños pueden entrar en las fábricas situadas frente a la zona de juegos infantiles del Castillo y de la pista de deporte con el riesgo que ello conlleva. El PP ya ha exigido por escrito en el Ayuntamiento que se proceda a tapiar adecuadamente este foco de inseguridad.

Rubén Ibáñez ha denunciado al continuo abandono que sufren los intereses de los vecinos del Arrabal del Castillo por parte del alcalde socialista, Enrique Navarro. “Llevamos desde el siglo pasado oyendo falsas promesas e incumplimientos. Los proyectos urbanísticos necesarios tan solo están dibujados en papeles” ha expuesto el representante popular, quien ha explicado que esta zona del Castillo e Ingeniero Echegaray ha sufrido “un sin fin de perjuicios achacables a la desidia y a la falta de interés del actual alcalde, por una parte, y a la manifiesta incompetencia de su concejal de urbanismo, por otra”. A su vez, ha recordado que el PP propuso en su día que el Museo del Azulejo se construyera en esta parte del municipio, para aprovechar algunas instalaciones de las antiguas industrias y para regenerar toda la zona. “Sin embargo, Navarro decidió construirlo en la zona residencial de nueva Onda” ha apostillado Rubén Ibáñez.

Cabe recordar que una de las promesas electorales del PSPV en el 2007 fue el desarrollo del PAI La Giralda, en el que se contemplaba habilitar la fábrica de la Campaneta para hacer un Espai Creatiu y en el que se iban a destinar 11.000 m2 para la construcción de VPO. Este proyecto, exigido y respaldado por el PP, y que cuyo inicio fuera anunciado por Enrique Navarro hace más de dos años, ha sido ahora paralizado unilateralmente por el actual alcalde socialista, alegando que “supondría el pago de elevadas cantidades para los propietarios de solares”.

Subir