ONDA | POLÍTICA

PP: ‘Las ONG de Onda urgen un cambio de gobierno al cobrar “menos, mal y tarde”’

ELPERIODIC.COM - 06/03/2019

Las ONG de la localidad de Onda han mantenido una reunión con la candidata del Partido Popular, Carmina Ballester, para poner de manifiesto el malestar que existe entre estos colectivos por la mala gestión que están haciendo el Ayuntamiento de los recursos destinados a los más necesitados.

Según trasladaron las propias ONG a los populares, desde que gobierna PSOE en Onda “se paga menos, mal y tarde” lo que se traduce en una peor atención a las personas que necesitan de ayudas públicas. Un hecho que contrastado con “el mundo irreal que venden los socialistas de Onda”, tal y como ha advertido la concejala del PP, María Prades.

Un ejemplo de ello es la grave situación de desahucios ya que “nos han trasladado que en la actualidad se están produciendo desahucios en Onda lo que a nuestro juicio es muy grave” ya que “en muchos casos son evitables y se están produciendo por la mala gestión del PSOE que no gestiona”. La edil popular recuerda que el equipo de gobierno del PP puso en marcha un plan pionero, 'Onda sin desahucios' que fue un referente nacional ya que “a base de muchas horas de trabajo se acordó con los bancos y las inmobiliarias un paquete de viviendas que se destinaban a las personas que iban a ser víctimas de un desahucio” pero es mucho mas sencillo “no hacer nada”.

Además, las ONG han trasladado al PP su queja respecto al aumento de burocracia por parte del PSOE lo que retrasa la concesión de ayudas, así como los recortes. Un claro ejemplo de ello son las ayudas de emergencia social que cuando gobernaba el PP se daban para cuatro meses y ahora, se han recortado a la mitad.

Todo ello ha provocado, además, un aumento en las listas de espera de las personas que necesitan una ayuda urgente. “Estamos hablando de gente que necesita una ayuda para cuestiones básicas”. Prades ha explicado que con el cambio del Partido Popular “no dejaremos de lado a ningún ondense que lo esté pasando mal”.