Onda tendrá un ordenador portátil para cada alumno de 5º de Primaria
Los Socialistas de Onda han emitido un comunicado de prensa en el cual exponen una de sus propuestas para la nueva legislatura: “conseguir que los alumnos de Onda de 5º de primaria también tengan su ordenador portátil, como ya ha pasado en otras muchas comunidades autónomas”.
Los socialistas han denunciado que “ante la dejadez y ceguera del gobierno de Francisco Camps, la Comunitat Valenciana no ha podido hacer realidad este sueño que en otras comunidades ya es un hecho”, y afirman estar dispuestos a “conveniar desde el Ayuntamiento con el Gobierno de España para hacerse cargo de la implantación de estos ordenadores asumiendo el papel que debería ejercer la Generalitat”.
Estos ordenadores “vienen integrados dentro del proyecto “Escuela 2.0” que consiste en la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en los centros educativos y que contempla el uso personalizado de un ordenador portátil por parte de cada alumno de 5º de Primaria”, explican los Socialistas de Onda.
Además, han matizado que “no es la primera vez que un ayuntamiento socialista hace frente a esta propuesta, ya que en Benicàssim y en Morella ya se ha llevado a cabo. Como tampoco es la primera vez que en beneficio de los ondenses, el Ayuntamiento de Onda debe hacer suyas competencias autonómicas”.
En esta línea han recordado “los más de 14 millones de euros adelantados para las reformas de los colegios Mestre Caballero y Baltasar Rull o la construcción del IES Serra d’Espadà, de los que la Generalitat aún debe al ayuntamiento más de 4 millones. Además, están los 2 millones destinados a la construcción del edificio municipal para Centro de Estudios Musicales de la calle Ronda; el pago de los libros de las etapas de enseñanza obligatoria que la Generalitat prometió cubrir y no paga; y un largo etcétera”.
Todo ello, concluyen, “porque para los Socialistas de Onda invertir en educación es sinónimo de invertir en futuro, porque sabemos que los estudiantes de hoy son los ciudadanos de mañana y para nosotros, las personas son lo primero”.
Está muy bien. Menos mal que el PSOE de Onda siempre lo hace, porque con Camps vamos listos....