Onda tendrá acabado el centro de oficios en tan sólo cuatro meses
Las obras, que han empezado ya y que suponen una inversión de 350.000 de la Generalitat en la reforma del antiguo colegio, estarán finalizadas a mediados de marzo
Las obras, que han empezado ya y que supondrán una inversión de 350.000 de la Generalitat en la reforma del antiguo colegio Monteblanco como centro de oficios, estarán finalizadas en tan sólo cuatro meces.
La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo adjudicó hace un mes la construcción de esta instalación, que será financiada al 100% por el gobierno valenciano, y en menos de un mes la empresa adjudicataria se ha puesto ya manos a la obra.
El candidato popular en el ayuntamiento de Onda, Salvador Aguilella, que ha visitado esta mañana las obras, ha explicado que este centro de oficios ha sido reclamado desde el 2005 por el Partido Popular de Onda. “Queríamos para Onda un centro ocupacional continuo, en el que se impartan cursos dirigidos a la formación de los jóvenes que finalizan la escolaridad obligatoria y que quieren aprender un oficio. Dijimos el lugar que creemos más adecuado, el edificio del antiguo colegio Monteblanco, explicamos los oficios que deberían impartirse y la forma de financiar el Centro. Gracias a la Generalitat Valenciana, en tan sólo cuatro meses será una realidad para Onda”, ha comentado Aguilella.
Las obras del CEAM, en marcha, y en breve las del centro del adultos
Las obras de remodelación del antiguo colegio Monteblanco como centro de oficios no son las únicas que la Generalitat está realizando en este momento en Onda, ya que también tiene en marcha desde hace dos meses y van a muy buen ritmo las del segundo centro especial de atención a mayores, CEAM, y centro de día, que supone una inversión de tres millones de euros.
Además, en las próximas semanas el gobierno valenciano licitará por 1’5 millones de euros la adecuación del antiguo conservatorio en centro de adultos, lo que provocará que, en breve, arranque también esa obra.
Más de cinco millones para Onda
Con estas actuaciones, la Generalitat continúa la construcción de las tres obras que el PP de Onda propuso y que se financiarán con los más de 5’1 millones de euros del Plan Camps para Onda.