ONDA | EDUCACIÓN

Onda sufragará el coste total del material fungible de Educación Infantil

ELPERIODIC.COM - 17/08/2018

El Ayuntamiento de Onda asumirá el coste total del material fungible de los proyectos culturales y lingüísticos de Educación Infantil tras la aprobación de las bases para esta subvención en la Junta Local de Gobierno celebrada hoy. Así, la concejala de Educación, Encara Ribes, ha manifestado que “los centros escolares no pedirán ninguna colaboración más a las familias en concepto de estas campañas, lo que ahorrará dinero y trámites a los padres y madres de los estudiantes de esta etapa educativa. La gestión del equipo de gobierno que dirige el alcalde, Ximo Huguet, ha sido siempre muy clara y es que, desde el primer día, nos hemos preocupado porque todo el mundo tenga acceso a una educación pública y de calidad. Esta es una nueva muestra ya que las ayudas van dirigidas a los centros, pero beneficiarán a las familias de nuestra localidad”.

Así, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha informado que asumirá la adquisición del material fungible necesario para llevar a cabo un período educativo tan importante como es la etapa de Educación Infantil, de 3, 4 y 5 años y para el aula autorizada de dos años del CEIP Miralcamp. Ribes ha señalado que el Ayuntamiento se ocupará de la reposición del material escolar que los centros escolares utilizan durante la etapa Infantil de segundo ciclo. A lo largo del curso 2018/2019, los centros no pedirán ninguna colaboración económica más a las familias en concepto de las campañas de actividades culturales y lingüísticas destinando 26.790 euros para este fin, suponiendo un total de 30 euros por alumno.

La concejala ha concluido diciendo que “será el centro quien solicite al consistorio las ayudas para el coste de los materiales que necesiten las familias en cada nuevo proyecto y, finalmente, el Ayuntamiento asumirá el gasto en función de los fondos disponibles”. A través de esta modalidad de ayudas para el material fungible, el equipo de gobierno ahorra dinero y trámites a los padres y madres de los estudiantes ondenses. La concejala de Educación ha asegurado que, de esta manera, “el Ayuntamiento sigue realizando una inversión directa en esta etapa educativa, favorece como en otros cursos a todas las familias por igual y asegura que todos los niños de Infantil dispondrán de los mismos recursos para obtener una educación integral, que es el objetivo que persigue este equipo de gobierno. Queremos construir la ciudad entre todos, por eso apostamos por iniciativas como esta que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía”.