Onda, seleccionada entre doce ciudades de la Comunitat para participar en el ‘Science Meets Regions’
El programa empareja científicos y políticos con el fin de fomentar el intercambio de conocimientos entre ambos mundos
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha sido elegida como una de las doce parejas políticas para participar en el prestigioso programa "Science Meets Regions Comunitat Valenciana 2023". Este programa tiene como objetivo principal establecer reuniones y encuentros de emparejamiento entre científicos y políticos con el fin de fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre ambos mundos.
La primera edil ha dado un firme respaldo a esta iniciativa y ha mantenido una reunión inicial con destacados representantes del ámbito científico y de la investigación, subrayando la importancia de unir esfuerzos para impulsar la ciencia y la innovación en Onda. En la reunión estuvieron presentes Enrique Navarro Rodríguez, vicedirector del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC); Cristina Portalés Ricart, investigadora en el Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universitat de València; y Sergio Chiva Vicent, director de la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua y profesor titular de Universitat Jaume I.
En esta línea, Ballester ha destacado que “la participación de Onda en este programa es una oportunidad única para fortalecer los lazos entre la comunidad científica y la administración local”. “De este modo, contribuiremos al crecimiento y desarrollo de la región, consolidando a Onda como un referente en la promoción de la ciencia y la investigación”, ha añadido.
Ciencia en el Parlamento
La iniciativa "Science Meets Regions Comunitat Valenciana 2023" ha sido impulsada por la Asociación Ciencia en el Parlamento (CEEP), una organización independiente y sin ánimo de lucro que tiene como misión acercar la ciencia y el conocimiento científico a la toma de decisiones en los procesos de elaboración y gestión de políticas públicas. Gracias a esta actividad voluntaria, la CEEP fue promotora de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados.