Onda renueva el convenio con Cáritas y aporta 60.000 euros para ayudar a los vecinos más necesitados
El equipo de gobierno firma un convenio con la ONG que ayuda a muchos ondenses en riesgo de exclusión social por la crisis
El Ayuntamiento de Onda ha renovado el convenio con Cáritas Interparroquial por el que la ONG recibirá una subvención de 60.000 euros. De esta forma, el Ayuntamiento trata de ayudar a uno de los colectivos que más está haciendo por los ciudadanos de la localidad en riesgo de exclusión.
Además, tal y como ocurre con el resto de subvenciones que firma el Ayuntamiento de Onda, la ONG recibe el 70% de la aportación anula a los pocos días de firmar el acuerdo y el 30% restante una vez se justifican los gastos.
Justamente Cáritas Interparroquial de Onda está realizando una encomiable labor por los vecinos que peor lo están pasando ahora mismo con la crisis económica. El alcalde, Salvador Aguilella, señala que “es muy importante el trabajo desinteresado que realizan desde Cáritas y esta subvención reconoce su labor y trata de ayudar a sufragar todas las acciones que realizan”.
A ello se le añade que ya el año pasado el Ayuntamiento destinó esta cantidad por primera vez para las tres parroquias del municipio. De hecho, una de las prioridades del equipo de gobierno es aumentar las aportaciones a todas las partidas vinculadas a la atención social, así como a las políticas de empleo.
Cáritas en Onda tiene distintos planes de acción como, por ejemplo, repartir alimentos de primera necesidad en las tres parroquias para aquellos ciudadanos más afectados por la crisis económica de España.
Asimismo, la ONG cuenta con un servicio de ropero que se nutre básicamente de la solidaridad de todos los vecinos. Además, con esta aportación municipal podrá mantener los pisos de acogida de los que dispone para las familias ondenses víctimas de la violencia de género en su hogar.
Cáritas en Onda también intercede en los llamados casos de emergencia como es el caso de los cortes de luz o agua en caso de impagos de todas aquellas personas que no están recibiendo una ayuda directa de los servicios sociales de la localidad.
Al mismo tiempo, la colaboración entre Cáritas y el Ayuntamiento de Onda es constante ya que la ONG también forma parte de varias iniciativas que el equipo de gobierno pone en marcha para poder generar puestos de trabajo.