Onda renueva su acuerdo con el Colegio de Abogados para ayudar a los vecinos con problemas con la hipoteca
Este servicio gratuito proporciona asesoramiento jurídico a los ondenses con préstamos hipotecarios
El Ayuntamiento de Onda y el Colegio de Abogados de Castellón han renovado el convenio de colaboración mediante el cual se presta, a los ondenses que lo necesiten, un servicio gratuito de asesoramiento y mediación en las reclamaciones hipotecarias contra la vivienda habitual.
De este modo, aquellas personas con problemas con sus hipotecas que deriven los Servicios Sociales del gobierno municipal tendrán a su disposición a dos abogadas expertas en la materia que estudiarán su caso concreto, les asesorarán e intermediarán con la entidad financiera para mejorar las condiciones y, en última instancia, intentar evitar el desahucio.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el decano del Colegio de Abogados de Castellón, Manuel Mata, han rubricado el acuerdo esta semana, en compañía del edil de Bienestar Social, Óscar Valero, quien ha explicado que “todos los ondenses tienen derecho constitucional a una vivienda digna y desde este Ayuntamiento pondremos todos nuestros recursos para garantizarlo y evitar posibles desahucios a colectivos en riesgo de exclusión social”.
Atención presencial
El servicio se presta un día a la semana, desde las 10 hasta las 14 horas, en un despacho de servicios sociales, garantizando la necesaria privacidad. Todos aquellos vecinos que lo necesiten pueden ponerse en contacto con los servicios sociales del Ayuntamiento.