ONDA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Onda remodela la plaza Rey Don Jaime con cerámica y ampliará las plazas de aparcamiento

ELPERIODIC.COM - 29/11/2021

Esta nueva actuación del plan de embellecimiento Onda Bonica cuenta con cerámica de Bestile y la constructora local Reinsu

Ballester: “Seguimos trabajando en convertir cada zona pública en un espacio amable para los vecinos”

El Ayuntamiento de Onda sigue llevando a cabo el plan de embellecimiento urbano Onda Bonica y, tras la puesta en marcha de las obras de remodelación de la fachada del Mercado Municipal con un gran mural cerámico, esta semana ha dado inicio la actuación de remodelación de la plaza Rey Don Jaime.

La alcaldesa, Carmina Ballester, acompañada por el concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, y representantes de la empresa cerámica Bestile y de la constructora ondenses Reinsu, ha sido la encargada de presentar el proyecto que incluye el ensanche de las aceras para poner en valor los porches, la ampliación de la isleta con adoquinado de piedra para mejorar la seguridad vial y la integración con el entorno, así como la redistribución y ampliación de plazas de aparcamiento, tal y como han demandado los vecinos.

“Seguimos trabajando en convertir cada zona pública en un espacio amable para los vecinos, apostando por las empresas locales y por nuestra cerámica. Onda Bonica es nuestra mejor herramienta para mejorar la calidad de vida de los vecinos y sumar oportunidades a nuestra ciduad”, ha apuntado Ballester.

Portal de Sant Pere

Asimismo, la primera edil también ha anunciado que en breve, cuando lleguen los  permisos de Patrimonio, empezarán las obras de remodelación del portal de Sant Pere. Por su parte, la obra de regeneración y puesta en valor del enclave del Molí la Mona, edificio de gran valor patrimonial que se encontraba en grave estado de abandono.

Por otro lado, el Ayuntamiento también está actuando en la coqueta plaza San Cristóbal, en pleno casco histórico de Onda, ya que va a reconstruir la fachada de la casa antigua que se derrumbó en 2019 por un colapso. La vivienda se sitúa junto a un fragmento de la antigua muralla medieval.